El Ford Interceptor es un prototipo de una berlina de cuatro puertas, inspirado en diseños americanos de los 60.
Mide 5,12 m de longitud, 1,94 m de anchura y tan sólo 1,39 m de altura; la batalla es 3,07 m. La línea de cintura es alta y tiene muy poca superficie lateral acristalada. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas.
Lleva un motor que puede consumir carburante E85, que tiene un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina.
Este motor tiene ocho cilindros en «V», 5,0 l de cilindrada y 400 CV de potencia máxima. Está unido a un cambio de seis velocidades.
Es una evolución del motor V8 de 4,6 l que lleva el actual Mustang. Además, es el motor que llevaba el Mustang FR500C que participó en el Grand American Cup Championship de 2005.
Ford se refiere a este motor como «Cammer». Los fabricantes americanos suelen poner nombres a los motores y recuperar nombres del pasado para tal fin. El motor «Cammer» era —en los años sesenta— un V8 tipo 427 que Ford utilizó en el Thunderbird, entre otros modelos. Se llamaba «Cammer» porque tenía un árbol de levas en cada culata («Cam» es la contracción de camshaft, que significa árbol de levas).
En el interior, el Interceptor destaca por tener cuatro asientos de tipo «baquet» con reposacabezas con ajuste eléctrico y cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje (los traseros inflables en caso de accidente).
Hay revestimientos de cuero en los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero.