El nuevo Fiesta está a la venta, con una gama de siete versiones. Todas tienen carrocería de cinco puertas pero se distinguen en el equipamiento (Ambiente, Trend o Ghia) y los motores (tres de gasolina y un Diesel).
El precio es más bien alto. La diferencia no es grande, pero normalmente Ford tiene mejor relación entre precio y equipamiento que otras marcas, y eso no ocurre en el caso del Fiesta.
El más barato 1.3 70 CV Ambiente cuesta 11.070 €, cuando versiones más potentes del Saxo, el Corsa, el Clio o el C3 no llegan a 11.000. El Fiesta tiene ABS de serie en toda la gama, pero el aire acondicionado y los airbags laterales son una opción también en toda la gama (salvo el Ghia, que tiene aire de serie).
Aunque por poco, el TDCi 1.4 no es el más caro de los utilitarios Diesel entre 60 y 70 CV, si los igualamos por equipamiento (tabla comparativa).
Ford sigue la tendencia de hacer coches más grandes. Destaca especialmente por su anchura, aunque también es muy largo y con una gran distancia entre ejes. Su habitabilidad no está muy en consonancia con estas dimensiones. En las plazas delanteras hay mucho espacio, pero el diseño interior no lo aprovecha del todo. En las plazas traseras hay mucho espacio para las piernas, pero falta anchura. El maletero sí es de los más grandes que hay entre coches de este tamaño.
En su equipamiento hay elementos que empiezan a ser normales incluso en coches de esta clase, como seis airbags. El antibloqueo de frenos es equipo de serie en toda la gama, pero el control de estabilidad no está disponible inicialmente.
Con el Fiesta, Ford introduce un nuevo motor Diesel desarrollado conjuntamente con Peugeot y Citroën, un 1,4 litros en versión de 68 CV. Es un motor de buen rendimiento. Habrá, además, tres motores de gasolina en el lanzamiento, entre 68 y 101 CV, todos ellos de cuatro cilindros. En todo caso, la caja de cambios será manual de cinco velocidades.
La estructura del Fiesta es completamente nueva y dará lugar a una serie de coches pequeños de Ford. La versión de tres puertas llegará en enero de 2003.