El Ford Fiesta Coupé 1.6 100 CV es la alternativa más potente de toda la gama Fiesta con carrocería de tres puertas.
El motor de 1,6 litros y 100 CV de potencia máxima da unas buenas prestaciones, responde satisfactoriamente al acelerador a cualquier régimen y su consumo es el que cabe esperar de un motor de su cilindrada y potencia.
Su respuesta en carretera es satisfactoria por estabilidad y por motor. No he encontrado reacciones sustancialmente distintas entre éste y otros Fiesta de cinco puertas que he conducido. La amortiguación de esta versión no es la ideal para quien dé mucha importancia al confort. No es dura en exceso, pero transmite claramente las irregularidades de la carretera.
La mayor anchura en las plazas traseras (unos 4 centímetros) no compensa su más complicado acceso (para quien lleve personas habitualmente en las plazas traseras), comparado con el cinco puertas.
El Fiesta Coupé tiene un maletero 20 litros más pequeño que el de cinco puertas, la visibilidad en tres cuartos trasera es peor que la del cinco puertas.
Este mismo motor está disponible también con carrocería de cinco puertas. La diferencia entre el cinco puertas y el Coupé es sólo 100 € (ficha comparativa de ambos modelos).
Está a la venta desde 12.230 € y sólo está disponible en acabado Trend. Los Fiesta con motor 1.6 y 1.4 TDCi pueden ser las versiones más seguras de la gama porque pueden tener control de estabilidad. Es una opción que se vende por 580 euros.
Teniendo en cuenta modelos de la competencia entre 90 y 105 CV de potencia con carrocería tres puertas, un Clio 3p 1.4 Dynamique tiene un precio similar al Fiesta (12.300 Euros) y su equipamiento de serie es más abundante. Un Ibiza 3p 1.4 16 V (11.900 Euros) a igualdad de equipamiento cuesta casi lo mismo al igual que el Corsa 3p Edition 1.4 16v. Otras alternativas, como el Hyundai Getz o el Mitsubishi Colt, son un poco más caros que los anteriores, y su equipamiento es mucho más limitado (tabla comparativa).