Lo más impresionante del BMW 645 Ci que he llevado son los enormes neumáticos posteriores de 275 centimetros de anchura y perfil 35, en llanta de 19 pulgadas. En el eje delantero la medida es 245 centímetros de ancho y perfil 40. Estas ruedas son opcionales. El equipo de serie es con llanta 18. A pesar de las ruedas anchas, una suspesion tirando a dura (pero no demasiado) y los neumaticos de perfil bajo, no resulta un coche incomodo al pasar por baches.
La suspensión absorbe bien las irregularidades. En curva el balanceo es minimo y hace que el coche resulte muy eficaz (a la hora de escribir estas líneas no he podido confirmar si la unidad que yo he probado lleva barras estabilizadoras activas o no). Impresiona la velocidad de paso por curvas rápidas y por curvas enlazadas.
En alguna ocasión, al acelerar en curva, ha comenzado a parpadear el DSC; sin embargo el coche seguía acelerando. También lo he probado sin DSC y el límite de adherencia parece altísimo.
Donde más dificultades se notan es a la entrada de curvas lentas, ya que el morro resulta pesado y no entra con facilidad. En estas circunstancias, cuando empieza a subvirar, sí se nota la actuación del DSC, que corta el subviraje con un frenazo fuerte y seco justo al inicio del subviraje. Nunca había notado esta intervención del control de estabilidad en un coche al subvirar, resulta muy eficaz.
La fuerza del motor es tan elevada, que resulta difícil decir algo de ella; la facilidad para adelantar da mucha seguridad. El cambio automatico de seis marchas con convertidor hidráulico funciona con rapidez y suavidad, tanto en posición manual como en automatica Sport. Con las ruedas que llevaba la unidad de pruebas, en sexta a 1.000 rpm el coche iba a 54 km/h
El motor se oye con claridad desde el interior del habitaculo al subir de vueltas. No es un sonido bronco, sino mas bien como el de una lavadora cuando centrifuga o una batidora. Es muy posible que sea a propósito que se oiga mas desde el interior que en otros coches similares con este motor, para darle un aire mas deportivo al Serie 6 Coupe. Sin embargo —a mi juicio— ni el sonido es deportivo, ni casa bien con el elevado confort general del coche, que es muy rapido y con alta estabilidad, pero no un coche de carreras.
La dirección activa, con desmultiplicación variable, me ha vuelto a gustar. Reduce el esfuerzo del conductor en zonas lentas de muchas curvas y en ciudad. Por las características de las carreteras no he sometido los frenos a grandes esfuerzos. En frío, el tacto es bueno y detienen bien el coche.