Este prototipo está basado en un M2 Competition, sobre el que BMW ha trabajado para reducir el peso «en más de 60 kilogramos» añadiendo o sustituyendo piezas de la carrocería y del habitáculo por elementos de la gama de accesorios Performance, que están o estarán disponibles próximamente para el modelo de producción (en adelante, entre paréntesis, la fecha de disponibilidad de aquellos que aún no están a la venta. Si no se indica es que ya se puede adquirir). Todo el coche está decorado por dentro y por fuera con una combinación de colores gris oscuro mate (Frozen Black), negro y dorado.
En el frontal, los elementos que son de fibra de carbono son la parrilla (imagen), el capó (que es 8 kg más ligero que el de serie), las aletas (reducen 3 kg el peso del coche y estarán disponibles en noviembre de 2018) y los aletines deflectores delanteros y laterales (imagen).
También son de este material el techo (6 kg más ligero que el de origen; marzo de 2019; imagen), el portón del maletero (5 kg más ligero; noviembre de 2018), el difusor posterior (0,5 kg más ligero; imagen), la estructura de los asientos de tipo baquet (9 kg más ligeros; imagen), recubiertos de Alcantara y algunas molduras del habitáculo. Los asientos traseros reducen 13 kg adicionales (imagen). El volante está tapizado en piel y Alcantara que, según BMW, permite un agarre mejor durante la conducción. También está recubierta de este tejido la palanca del freno de mano.
La suspensión es la denominada M Performance y está disponible ya. Reduce la altura de carrocería 20 mm respecto a la del M2 Competition de serie, tiene amortiguadores de dureza regulable en compresión (en 12 posiciones) y rebote (en 16 posiciones) y los muelles, más firmes, pintados en color negro a juego con las pinzas de freno. Las llantas son de aluminio forjado de 19 pulgadas, están equipadas con neumáticos de tipo semi-slick Michelin Sport Cup 2 y reducen un total de 6 kg de peso. Sobre el motor, BMW no da información de si recibe cambios. La potencia del motor del M2 Competition es de 411 caballos.
Este prototipo ha sido presentado durante la celebración del Festival of Speed en Goodwood, Reino Unido.