El BMW Concept XM es un prototipo que muestra numerosos detalles y rasgos de diseño de un nuevo modelo de producción exclusivo para la división de vehículos deportivos M de BMW (es decir, no habrá versión no-M). El modelo definitivo se denominará XM, como el prototipo, y comenzará a fabricarse a finales de 2022.
Solo estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 748 caballos de potencia máxima, la más elevada que haya tenido jamás un modelo de producción de BMW. Lo que sabemos por ahora es que el motor de combustión es un V8 de gasolina y la autonomía en modo eléctrico es de «hasta 80 km».
Este coche introduce los rasgos de diseño que se verán en los modelos de producción más lujosos de BMW. Entre otros elementos, destacan las bandas de luz que iluminan el contorno de las dos piezas que forman la parrilla y la nueva firma lumínica de las luces diurnas. En la parte posterior del coche hay dos salidas de escape dobles con forma hexagonal. Por lo demás, BMW dice que en el diseño de este coche ha empleado líneas extravagantes para diferenciarlo de la competencia.
En el interior hay materiales refinados, como el cuero marrón para los asientos y otras superficies, y el terciopelo. En el techo hay una serie de luces diseñadas para crear un efecto tridimensional. En la consola hay detalles en los colores tradicionales de la división M y dos bandas rojas en el volante.
El XM es el primer modelo destinado exclusivamente a la división «M» desde el mítico M1 de 1978. Será fabricado en la planta de Spartanburg en EE.UU. Este es el mercado en el que BMW espera vender más unidades.