El BMW Concept M135i es un prototipo que adelanta cómo será la carrocería de tres puertas del Serie 1 que, por ahora, sólo se comercializa con la de cinco.
Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentado que da 300 CV. De la primera generación del Serie 1, la variante más potente es el Serie 1 M Coupé de 340 CV, que está en venta actualmente. Con carrocería de tres puertas, era el 130i, que tenía 258 CV.
Las ventanillas delanteras del Concept M135i no tienen marco. Lleva llantas de 18 pulgadas y sistema de frenos «M» con pinzas pintadas de color azul con el anagrama de «BMW M».
El paragolpes posterior tiene su parte baja pintada en color «Dark Shadow metallic» e incluye una doble salida de escape de color negro. Las carcasas de los retrovisores van pintadas en un tono denominado «Ferric Grey» y el contorno de las ventanillas es de color «High Gloss Shadow Line» de «BMW Individual».
Una banda de color azul celeste, azul marino y rojo —los clásicos de BMW Motorsports— recorren los laterales y están presentes en el portón del maletero.