Los airbags son equipamiento de serie —dos frontales, dos laterales y dos de cabeza— e incluso opcionalmente dispone de airbags laterales traseros. Con relación al anterior Compact, mejora también algo la habitabilidad (ver mediciones), tiene un interior más confortable y un maletero mejor aprovechable gracias a un portón trasero que deja una boca de carga más grande. Aún así, la forma del maletero no ayuda a cargar grandes bultos, porque los pasos de rueda son voluminosos y lo estrechan mucho.
Probablemente, el mayor defecto del coche sea la rueda de repuesto que es de las de tipo galleta y va situada por debajo del maletero. El sistema para acceder a la rueda está bien elaborado y un largo tirador permite realizar la operación de bajar la rueda hasta el suelo con poco esfuerzo. Sin embargo, en el alojamiento exterior, no hay espacio para llevar la rueda pinchada, por lo que habría que meterla en el interior del maletero.
Los asientos recogen bien el cuerpo y el volante se regula en profundidad y altura, al igual que la banqueta del conductor. El asiento se desplaza mucho hacia delante cuando sube en altura (mediante un resorte), por lo que la cabeza puede llegar a tocar con la parte delantera del techo.
Tiene el mismo sistema de acceso a las plazas traseras que el Serie 3 Coupé: el respaldo de los asientos delanteros se inclina 20 grados hacia adelante (en lugar de los 8 que se inclinaba en el anterior Compact) y la banqueta avanza 90 milímetros y tambien se eleva; esto deja un espacio de 24 centímetros a la altura del pie para que los pasajeros accedan al interior; resulta cómodo. Los adultos sentados en el asiento posterior agradecerían más espacio para meter los pies por debajo del asiento delantero. El armazón de las banquetas delanteras es muy voluminoso e impide colar los pies por debajo, salvo que conductor y acompañante eleven mucho el asiento.