Volvo actualiza el S80 y su variante con carrocería familiar, el V70. Los cambios también afectan al XC70, la versión adaptada para circular con mayor facilidad fuera del asfalto. No son cambios profundos sino de aspecto y equipamiento.
Son diferentes los paragolpes y las luces diurnas. En el V70 y XC70, los pilotos son ligeramente distintos. También hay nuevos detalles cromados y llantas de hasta 19 pulgadas (galería de imágenes del S80, del V70 y del XC70).
Entre las novedades de equipamiento están el nuevo cuadro de instrumentos —que es una pantalla TFT configurable (imagen; como la que estrenó el V40)—, el control activo de luces largas —evita que el conductor tenga que encargarse de conectarlas y desconectarlas— y el sistema multimedia «Sensus Connected Touch, que permite conexión a internet para navegar, escuchar música y radios, navegación y búsquedas mediante Google, consultar la información meteorológica y utilizar otras aplicaciones. También es posible crear una red wifi en el coche.
Otros elementos nuevos son la calefacción para el volante, el sistema de deshielo del parabrisas, las levas en el volante si tiene cambio automático y un paquete de iluminación interior (luz en los portabebidas delanteros, tiradores interiores de las puertas, mandos de los asientos y en la zona del maletero).
Todas las versiones tienen de serie el sistema de frenado automático a baja velocidad «City Safety», mientras que el detección de peatones es opcional y el de reconocimiento de señales de tráfico son opcionales.