He conducido dos versiones por motor: el 2.2 de gasolina y el 2.2 DTi. El motor de gasolina tiene más o menos la misma respuesta que he visto en otros Opel que lo llevan. Es un motor agradable de conducir a ritmo tranquilo y falto de fuerza cuando se conduce rápido; quien lo recuerde, encontrará una diferencia enorme entre este motor y el 2.0 16v que tenía Opel, un motor extraordinario desde todo punto de vista.
En autopista a una velocidad sostenida el 2.2 de 147 responde bien y es capaz de hacer que el coche vaya a una velocidad alta, porque los caballos los tiene. Lo que no tienen es mucha facilidad para subir rápido de vueltas. También es algo limitado su régimen de uso; da la potencia máxima a 5.800, y no sirve de mucho pasar de ahí. Quien pretenda ir rápido por carreteras lentas con este coche (no es el coche para hacerlo), se encontrará con una salto muy grande entre segunda y tercera velocidad.
La caja de cambios automática tiene un mando secuencial de selección (clasificación de las cajas de cambio). Es suave, rápida y responde muy bien, en el sentido de que raras veces selecciona una marcha demasiado larga. Me parece una alternativa muy interesante al manual y que le sienta bien al motor 2,2 de gasolina; habrá que ver cuánto cuesta.
En conjunto, el Diesel de 2,2 litros me parece preferible al gasolina. El principal problema de este motor en el anterior Vectra era su nivel de ruido y vibraciones. El nuevo Vectra debe estar mucho mejor aislado, porque se oye y se siente muy poco. Me parece que este motor da una aceleración muy buena, tiene un margen de uso amplio y es muy suave.
He llevado cuatro unidades distintas, en todo caso con ruedas Bridgestone Turanza de 215/55 16 V. La estabilidad del Vectra me ha parecido a la altura de los mejores; puede que no sea tan ágil como un Mondeo, pero a cambio es más fácil de conducir. Me ha llamado la atención lo bien amortiguado que está el coche; la suspensión es blanda, pero los movimientos de la carrocería están muy bien contenidos. Si los coches que se venden finalmente en España son verdaderamente como estas primeras series, el Vectra será muy recomendable para quien quiera un coche cómodo y estable.
El funcionamiento del ESP Plus, un control de estabilidad más desarrollado, me ha parecido bueno. No limita completamente el movimiento de la carrocería y parece más eficaz en subviraje que otros coches. De todas maneras, es muy difícil hacer una comparación «de memoria», entre otras cosas porque hay muchos factores diferentes.
El sistema de frenado en curva CBC también funciona bien, si lo que se espera de él es simplemente que ayude a que la frenada sea estable. Las carreteras por las que he ido estaban un poco resbaladizas, así que no he llegado a ver claramente si en una frenada fuerte en apoyo el CBC es capaz de parar al coche sin provocar sobreviraje.