La gama Vectra -sedán, GTS y Caravan- recibe algunos cambios de carácter técnico y se amplia con una nueva versión.
De este modo, algunos modelos podrán llevar el sistema «IDS Plus» (Interactive Driving System), un elemento que ya lleva el Opel Astra. Este será el caso de los motores de seis cilindros, el 3.2 V6 y el 3.0 V6 CDTI, que lo tendrán de serie, mientras que en el 2.0 Turbo y el 1.9 CDTI será opcional.
El «IDS Plus» es un sistema que controla, de forma conjunta, el control de estabilidad («ESP Plus»), el de tracción («TC Plus »), el ABS y el control de la amortiguación («CDC»). Pulse aquí para obtener más información
Gracias a este sistema el coche puede tener dos comportamientos diferentes: el normal, que persigue la máxima comodidad, y otro deportivo. Este se activa al pulsar el botón «sport» que hay en el salpicadero; al hacerlo, se modifican diversos parámetros de funcionamiento del coche: la dirección disminuye su asistencia –de esta forma el conductor recibe más información sobre como "pisa" el coche–, la respuesta al acelerador es más viva y el «IDS Plus» actúa bajo unos parámetros diferentes buscando el nivel de estabilidad más alto posible. Si el coche tiene caja de cambios automática, también modifica el comportamiento de esta, aumentado el régimen al que cambia de marchas.
Por primera vez, Opel emplea luces de freno que aumentan la intensidad con la que iluminan en frenadas fuertes a velocidades superiores a 10 km/h, dando una información más precisa sobre nuestra deceleración al conductor que nos sigue.
Podrá llevar luces de encendido automático («ALS»), que formarán parte de un paquete opcional que incluye además, el sensor de lluvia, espejo interior electrocromático e iluminación automática del cuadro de mandos.
En el apartado mecánico hay dos novedades. La primera es el empleo en el Vectra sedán de un motor de 1,6 litros y 100 CV, que permite alcanzar 192 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 s con un consumo medio de 7,2 l cada 100 km. Este motor cumple la normativa anticontaminación Euro 4.
La otra novedad es la posibilidad de montar una caja automática de seis relaciones en combinación con el motor 1.9 CDTI de 150 CV. Esta caja, de tipo autoadaptativo, permite usarla de forma manual actuando sobre la palanca del cambio. El aceite de esta transmisión no necesita ser cambiado durante su ciclo de vida.
A partir de ahora, los equipos de audio serán los mismos que monta el Astra y se ofrecerá un paquete opcional que incluye: Radio-cd con navegador, pantalla en color, ordenador y un kit de instalación de teléfono. También aparece un nuevo color llamado «Pannacotta».
Por último, Opel ofrece una versión especial para las veriones sedán y «caravan», denominada «Edition». Tiene una apariencia más deportiva, similar al del Vectra GTS, que incluye paragolpes con entradas de aire más grandes, antinieblas delanteros de forma circular, los grupos ópticos tienen un tono oscurecido y las llantas son de 16".
El equipamiento de esta versión incluye el climatizador, radio-CD, volante forrado de cuero y tiene detalles de aluminio en el interior.