Inicialmente sólo estará disponible con carrocería de cuatro puertas. En verano (después de que entre en producción una segunda fábrica en Ellesmere Port, Inglaterra) estará a la venta un cinco puertas llamado en España «GTS». No hay diferencias de dimensiones entre el cuatro y el cinco puertas, salvo que este último es 2 cm más bajo.
El coeficiente de penetración Cx es 0,28, lo mismo que el anterior Vectra. La superficie frontal, en cambio, es algo mayor, por lo que el nuevo Vectra tiene un poco más de resistencia aerodinámica.
La carrocería de cuatro puertas es más grande que la actual en todas sus dimensiones, pero está lejos de la de un Ford Mondeo o un Citroën C5. Mide 4.596 mm de longitud y su distancia entre ejes es 2.697 mm, menos que la de los dos modelos citados u otros coches modernos, como el Renault Laguna. En distancia entre ejes, el nuevo Vectra es semejante al nuevo Nissan Primera.
Las vías sí están dentro de la tendencia actual, la delantera mide 1.535 mm (que es mucho) y la trasera 1.523 mm. También es muy ancho —1.761 mm— aunque no tanto como un C5 o un Mondeo.
Por la forma que tiene, el Vectra da impresión de ser un coche grande. La linea de cintura es muy alta (se aprecia también desde dentro); la chapa predomina sobre el cristal (aunque parabrisas y lunas están muy tendidas); los faros y pilotos no son grandes; y tanto el capó como —sobre todo— la tapa del maletero están a gran altura.
Los familiares que llegan en 2003 son muy semejantes por delante, y menos por detrás (el Caravan tienen una luna trasera más tendida que el Signum). Los dos tienen la misma altura que la berlina (el Signum no es un monovolumen) y cinco plazas. La principal diferencia entre ellos es que el Caravan es un familiar normal, y en el Signum se ha usado el espacio para que se pueda aprovechar de distintas maneras. Los dos son más largos que las versiones de cuatro o cinco puertas, tanto en longitud como en batalla.