El Opel Flextreme GT/E es un prototipo con carrocería de 4,7 m de longitud, cinco puertas y cierto aspecto de cupé.
Es un coche eléctrico cuya batería (de iones de litio y 16 kWh de capacidad) se carga en un enchufe de 230 V en unas tres horas. Además, utiliza un motor de gasolina para mover un generador cuando la batería se agota y, de este modo, recargar la batería sin necesidad de detener el coche y conectarlo a una toma de corriente. Es un sistema similar al del Opel Ampera.
Si la batería está completamente cargada, es posible recorrer unos 60 km sin que el motor de combustión se ponga en funcionamiento. Si lo hace, es posible circular otros 500 km adicionales.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanza más de 200 km/h. Es una velocidad máxima alta para ser un coche eléctrico ya que la carga de la batería disminuye rápidamente a alta velocidad.
Posiblemente, en este prototipo, ese consumo eléctrico no sea tan alto como en otros porque tiene una resistencia aerodinámica muy baja (Cx 0,22). Además, a partir de 50 km/h se extienden unos paneles de 350 mm de longitud tras los pasos de rueda traseros para reducir las turbulencias. Por este mismo motivo, los neumáticos son relativamente estrechos (195/45 R21).
Debe ser un coche ligero. Opel ha utilizado aluminio en la estructura, fibra de carbono en la carrocería y policarbonato en las ventanas.