El Astra Coupé OPC X-Treme es un prototipo derivado del Astra Coupé que corre en el campeonato alemán DTM. De éste conserva, entre otras cosas, un impresionante kit de carrocería que consta de un ensanchamiento y numerosos alerones para hacerlo apropiadamente estable a 300 km/h, que es la velocidad máxima que alcanza.
El motor en posición delantera tiene la misma disposición y cilindrada que el de carreras. Es un V8 de cuatro litros de cilindrada que consigue aproximadamente 440 CV de potencia y desarrolla un par máximo de 530 Nm. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras. Los discos de freno son de carbono con pinzas monobloque AP Racing, fabricadas en aluminio.
El interior del OPC X-Tream, también tiene aspecto de competición. El salpicadero y el puesto de conducción original del Astra Coupé de calle desaparece por completo, en favor de una configuración mucho más racing. El salpicadero se encuentra rematado en Alcantara. Los dos posibles ocupantes están sentados más cerca del eje trasero y más centrados que en el Astra Coupé. El habitáculo se encuentra reforzado por una jaula de seguridad menos compleja que en el coche de competición.
Los neumáticos han sido especialmente desarrollados para este coche y tienen unas medidas (sobre todo el perfil de los mismos) inéditas; 265/30 delante y 305/25 detrás. Los neumáticos están montados en llantas de 20 pulgadas en ambos ejes.