El Clase E Coupé es un cupé de cuatro plazas, aunque sólo dos, las delanteras, son cómodas para usar de forma intensiva. Delante hay mucha anchura para los hombros y los asientos tienen un gran recorrido longitudinal. Por ello, es posible que los ocupantes se coloquen cerca o muy alejado de los pedales. La sensación de amplitud no es total porque el techo y la parte superior del montante del parabrisas (que va muy inclinado) puede quedar cerca de la cabeza. Eso no será reseñable si se viene de otro vehículo cupé (si bien hay otros que tienen más altura, como un Porsche 911), pero sí si se viene de alguna berlina espaciosa y, sobre todo, de algún SUV.
El puesto de conducción es muy bueno para quien aprecie ir sentado muy cerca del piso y con las piernas estiradas. Tiene cosas que son muy convenientes al margen de cómo nos guste ir sentados, como que la palanca selectora del cambio de marchas está articulada en la columna de la dirección (imagen) y apenas hay que soltar el volante para elegir una u otra posición de marcha. Como los cinturones de seguridad delanteros quedan alejados, hay un brazo automatizado que los acerca a los hombros de los ocupantes (imagen).
Los asientos de serie son unos que Mercedes-Benz denomina «deportivos» (imagen) que sujetan correctamente el cuerpo y van tapizados parcialmente en imitación a cuero (Artico) que no es tan suave ni agradable al tacto como la piel natural. Me han parecido cómodos, si bien los que he probado tenían regulación lumbar añadida (imagen), que es una opción que va dentro de un paquete. También se pueden añadir regulaciones eléctricas con memoria (imagen), calefacción (incluso en los reposabrazos laterales y central) y ventilación. En opción hay unos asientos más cómodos y con más regulaciones (Multicontorno) que no he probado en este Clase E Coupé pero sí en otros Mercedes-Benz y creo que merece la pena valorarlos. Entre otras regulaciones, los asientos Multicontorno permiten cambiar tanto la anchura de la banqueta como del respaldo para amoldarse mejor a distintos tipos de cuerpos.
En las plazas posteriores (imagen) hay mucha cantidad de espacio para las piernas (y, además, los pies se pueden meter bien por debajo de los asientos anteriores), mientras que la altura es justa para personas de más de 1,75 metros (aproximadamente). Son plazas que, si bien no son incómodas ni pequeñas, tampoco invitan a viajar mucho en ellas ya que el respaldo es algo duro y estrecho en la zona de los hombros. Están separadas por una consola que dispone de huecos para dejar objetos (imagen). En opción, estas plazas pueden llevar calefacción y salidas de ventilación con regulación de temperatura (climatizador de tres zonas).
Las plazas posteriores son aceptablemente luminosas durante el día porque las ventanillas posteriores no son pequeñas y no hay pilar central; no dan sensación de agobio. Por la noche, hay poca luz ya que el plafón que está en el techo es poco potente. Además, sólo se puede encender o apagar desde el mando de luces que hay sobre las plazas delanteras (imagen). Tampoco hay mandos para subir o bajar las ventanillas posteriores; el conductor es el único que puede hacerlo desde los mandos de su puerta (imagen).
El maletero tiene 425 litros de capacidad, un espacio en el que caben sin problemas tres maletas (una grande, otra mediana y otra pequeña; al pie de esta imagen hay más detalles de sus dimensiones). El espacio de carga es profundo y su piso no es horizontal, dado que según se acerca a los respaldos traseros se eleva ligeramente. La parte superior del maletero no está recubierta; el acero queda a la vista, algo que desentona en un coche de este precio, aunque es algo que ocurre en muchos coches de precio elevado. La portezuela de acceso tiene accionamiento eléctrico y se puede manejar desde el puesto del conductor con un botón que hay en la puerta.
Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir (imagen) tirando de unas palancas que hay en el borde superior del maletero (imagen), donde también hay unos ganchos robustos para colgar bolsas (imagen). Están divididos en tres partes, por lo que es posible abatir la parte central y dejar utilizables las dos plazas (imagen). Por debajo del piso del maletero hay un espacio pequeño e irregular donde se puede guardar algún objeto más (imagen). En nuestra unidad de pruebas había una caja plegable que puede ser útil para llevar mejor organizada la carga y el kit de reparación de pinchazos (imagen). La caja de fusibles también está por debajo del piso del maletero (imagen).
La carrocería del Clase E Coupé tiene algunas de las limitaciones prácticas propias de una carrocería diseñada sin que la practicidad sea una prioridad. En los giros cerrados a izquierdas se ve mal a través de la parte delantera de la ventanilla del conductor ya que el parabrisas (grueso y muy inclinado) y el espejo retrovisor (de gran tamaño), crean una zona por la que no se ven bien los bordillos o el mobiliario urbano.
Hacia detrás no se ve del todo mal, pero la cámara trasera de aparcamiento (de serie) es de enorme ayuda en las maniobras. No sólo permite aparcar con mayor facilidad, sino también salir marcha atrás de estacionamientos en batería porque deja ver bien el tráfico cruzado. Opcionalmente se pueden montar cámaras de visión periférica (imagen), que son útiles para dejar el coche bien cuadrado entre las líneas de un aparcamiento (por ejemplo) aunque no sirven de mucho cuando hay que apurar las maniobras entre columnas o paredes, ya que no se aprecia bien la distancia libre disponible.