Por equipamiento, la gama consta de tres versiones: Classic, Elegance y Avantgarde. Se distinguen por la decoración exterior e interior (éstas son las diferencias exteriores y éstas las interiores). El Elegance y el Avantgarde se venden como conjunto de opciones, por 2.048 y 3.584 € respectivamente (el equipamiento Avantgarde cuesta 1.600 € en el E 500).
El equipamiento del Classic incluye de serie radio con teclado para teléfono, climatizador de una sola zona con filtro de polvo y polen, conexión automática de las luces y limpiaparabrisas, detección automática de silla infantil (si es de Mercedes), elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación, retrovisores con mando eléctrico y calefacción, programador de velocidad y asiento del conductor con ajustes eléctricos, entre otras cosas.
Además de estos elementos, que no son usuales en Mercedes, hay un equipamiento de seguridad muy amplio también de serie: airbags delanteros de doble efecto con sensor del peso del ocupante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, limitador de tensión en los cinturones delanteros, tensores de emergencia en los cuatro cinturones laterales y cierre centralizado con sensor de choque (más información sobre los sistemas de retención).
Los asientos pueden tener ventilación siempre que el coche lleve tapicería de cuero perforada. En lugar de aspirar (como hace el sistema de Saab), tiene cinco ventiladores que cogen aire de la parte inferior y lo distribuyen por el asiento, a través de las perforaciones en el cuero. Hay tres niveles de ventilación y funciona muy bien.
El maletero se abre mediante un motor eléctrico, bien desde el mando a distancia, o bien desde un botón en el salpicadero (también es equipo opcional).
Puede llevar un techo corredizo panorámico semejante al del Sportcoupé, que ocupa casi toda la superficie del techo. Está hecho de láminas de vidrio y tiene células fotoeléctricas. Con la energía que dan estas células se puede poner en marcha el ventilador para sacar el aire caliente del interior. El funcionamiento de este sistema es completamente automático.
También en el equipamiento opcional está el sistema de ayuda para aparcar con diez sensores en los dos paragolpes (Parktronic), el detector de proximidad de otro coche (Distronic) para el control automático de velocidad, mando por voz para el teléfono, el equipo de sonido y el sistema de navegación (Linguatronic). El «Keyless Go» permite llevar la llave en el bolsillo y arrancar el coche con un botón en el pomo del cambio.
El equipo de sonido de serie tiene diez altavoces: cuatro en las puertas para frecuencias medias y graves, dos junto al soporte de los retrovisores para frecuencias agudas, dos en las puertas traseras también para agudos, un subwoofer en la bandeja trasera y uno en el centro del salpicadero.