El objetivo de Kia Motors España es vender entre 2.700 y 3.000 unidades al año del nuevo Shuma; consciente de las limitaciones del coche frente a la competencia, el importador de esta marca lo tiene claro y compite por precio. Coches de tamaño y potencia equivalente cuestan el doble, en ciertos casos. Por ejemplo, un Opel Vectra Comfort de 5 puertas y con motor de gasolina de 101 caballos (idéntica potencia), semejante al Shuma también en habitabilidad, cuesta casi 750.000 pesetas más, que se quedan en 500.000 pesetas si se igualan el equipamiento.
Si vale la pena pagar 500.000 pesetas más por un motor más agradable de utilizar, por un cambio de marchas mejor escalonado y por unos materiales de un aspecto mejor (los del Shuma tienen un aspecto muy mejorado con respecto a la versión anterior) depende del valor que se le dé al dinero, y también del tipo de carreteras por las que se vaya circular. Si los viajes son esporádicos, o son más o menos frecuentes pero el coche no va muy cargado, o si las carreteras por las que se va a utilizar son de varios carriles y no hay prisa por llegar, el Shuma puede ser una opción recomendable.
No es un coche para quienes disfruten conduciendo, sino para para quienes disfruten más con el dinero que se ahorran, o bien para quien tenga necesidad de espacio y no disponga de un presupuesto mayor.