El KIA KV7 concept es un prototipo de monovolumen de 4,87 metros de longitud y siete plazas. Éstas se reparten de forma curiosa: dos en la parte delantera, dos en fila en la zona izquierda del habitáculo y tres en la derecha, en una banqueta corrida que hace esquina (imagen). Los cuatro asientos individuales son giratorios, incluido el del conductor.
Una de sus características más llamativa es que las puertas traseras se abren hacia arriba, como en el Mercedes-Benz SLS AMG (imagen). No hay un montante de la carrocería entre las puertas delanteras y traseras (imagen).
Mide 4,87 metros de longitud, 2,03 metros de anchura y 1,73 metros de altura, con una batalla de 3,10 metros. Es más grande que un Ford Galaxy (4,81 m) y un Volkswagen Sharan (4,85 m), similar a un Dodge Journey (4,88 m) y más pequeño que un SsangYong Rodius (5,12 m) y un Chrysler Grand Voyager (5,14 m).
El KV7 concept lleva un motor de gasolina 2.0 GDI de 288 CV. Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Hay una tira de diodos luminosos que recorre toda la parte baja del paragolpes delantero (imagen). Funcionan como luces de día y antiniebla. Los diodos luminosos también están presentes en los pilotos y las luces de intermitencia situadas en los espejos retrovisores exteriores. El KV7 concept lleva llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos 225/45 R20.
El habitáculo está realizado con materiales como madera de teca y lana. Entre los dos asientos traseros situados en fila hay una mesa cuya parte superior es un ordenador con pantalla táctil. En todo el interior hay conexión Wi-Fi para ordenadores portátiles o teléfonos móviles.
La imagen que muestra la pantalla que hay en el salpicadero puede desplazarse desde el centro hacia el lado del conductor un máximo de 15 centímetros. Es la que forma el cuadro de instrumentos. La pantalla de grandes dimensiones de la consola central (imagen) permite consultar información sobre el vehículo y manejar el sistema de climatización o el navegador, entre otros sistemas, mediante un mando en forma de ratón de ordenador.