Kia ha presentado el EV3 Concept, que es un prototipo cuyo exterior muestra de manera más o menos precisa cómo será el futuro EV3 eléctrico. Tiene una carrocería de tipo SUV o crossover y sus principales alternativas serán modelos como el Honda e:Ny1, el Hyundai Kona Eléctrico, el Mazda MX-30, el Peugeot E-2008 o el Volvo XC40 Recharge. De momento, Kia no ha comunicado qué motores o baterías tendrá.
El interior del EV3 Concept está alejado del que tendrá el modelo definitivo. Tiene soluciones, como la disposición de las pantallas en el salpicadero, que recuerdan a otros modelos de Kia como el EV5 o el EV6. Lleva espejos tradicionales, igual que el EV5 y a diferencia del EV9, que dispone de cámaras. Kia dice que las banquetas traseras se pueden elevar para que así sea posible transportar bicicletas o patinetes.
Kia incide mucho en el comunicado del EV3 Concept que su interior está recubierto con materiales sostenibles que permiten segun la marca «brindan mayor libertad de diseño y permiten niveles sin precedentes de elección de colores y acabados». Es el caso de las estructuras de los asientos, hechas con fibras naturales que permiten un diseño más «delgado y ligero». El reposabrazos que hay entre los ocupantes delanteros está tapizado con micelio, que le confiere un aspecto muy suave. El uso de este material aún está en fase experimental.