El habitáculo del Z4 ofrece un espacio confortable para dos ocupantes. Tienen sitio suficiente para no sentirse aprisionados por las formas envolventes del salpicadero y el pronunciado túnel central longitudinal. El puesto de conducción me ha parecido muy cómodo, con una relación acertada entre la situación del asiento, pedales, volante y palanca de cambios. El volante se regula en altura y profundidad, ofreciendo el margen de reglaje necesario para encontrar la posición perfecta. Las unidades que yo he probado tenían reglaje eléctrico del asiento (con regulación adicional de la altura e inclinación de la banqueta), permitiendo ajustar el asiento con enorme facilidad.
El volante, forrado en cuero, tiene un tacto muy agradable y la instrumentación se lee con facilidad (detalle), aunque es un poco raquítico el tamaño de los indicadores que hay dentro del cuentavueltas (temperatura de agua y depósito de combustible). Los mandos se accionan con facilidad, salvo los situados en la consola central, que me parecen un poco pequeños y escondidos a la hora de accionarlos (los mandos para abrir la capota eléctrica, desactivar el control de estabilidad o conectar los asientos térmicos).
Tiene un buen nivel de terminación, con un ajuste correcto de todos los elementos, pero el plástico mullido del salpicadero y las puertas me parece que tiene un tacto muy áspero y abrasivo (además no parece fácil de limpiar). La forma del panel de la puerta del conductor también me ha parecido un poco «agresivo» con la rodilla izquierda del conductor al apoyarse. Por el contrario, a ambos lados del túnel central se ha dispuesto un cojín almohadillado que permite apoyar la pierna cómodamente a conductor y acompañante (detalle).
El maletero del Z4 tiene un volumen máximo de 260 litros y pierde 20 litros cuando está descapotado (el Z3 tenía sólo 165 litros). Un Audi Roadster TT con tracción delantera tiene 220 litros y, con tracción total, 180 l. Un Mercedes SLK tiene 347 litros y se queda en 145 litros cuando el techo está plegado en el maletero, mientras que el Porsche Boxster ofrece una capacidad de 260 litros sumando el volumen de sus dos maleteros.
Sigue siendo un maletero pequeño, pero no ridículo como en el Z3. Al menos ofrece unas formas suficientes para alojar un equipaje razonable, aunque en el medio está el piso escalonado. He medido 74 cm de largo, 82 cm de ancho y 32/38 cm de alto (según esté descapotado o capotado). No hay rueda de repuesto, ni hueco para llevar una rueda de emergencia. En su lugar se ha alojado bajo el maletero la batería (para mejorar el reparto de pesos).
El Z4 2.5i tiene un equipamiento de serie denominado «Free Spirit», y el equipamiento de serie para el Z4 3.0i se llama «Oregon». Aparte de estos dos, hay tres opcionales: «Active Sports», «New England» y «Chrome Line». De momento se desconoce el equipamiento de serie que llevará el Z4 en España, aunque será más completo que en otros mercados (llevará de serie elementos como el control de estabilidad o el techo de lona eléctrico).
Puede tener dos tipos diferentes de navegador con formato DVD. El más sencillo («Business») tiene pantalla monocroma y está integrado en el salpicadero. El más caro («Professional») tiene una pantalla en color más grande (con formato 16/9). Está integrada sobre el salpicadero y se despliega cuando se toca cualquier botón de la radio o se pliega cuando se quita la llave de contacto. También tiene un mando específico para subir o bajar dicha pantalla y otro para regular su inclinación.
Hay disponibles dos nuevos equipos de audio desarrollados expresamente para el Z4. El más completo dispone de la tecnología Carver, con ocho altavoces y un amplificador digital de diez canales con procesador de sonido y una potencia de salida de 100 vatios para los dos subwoofer situados tras los asientos.
Aunque lleva huecos y guanteras en salpicadero, puertas y detrás de los asientos, todos ellos son de pequeño tamaño. De hecho, el coche que he probado llevaba la documentación en el maletero (la guantera del salpicadero es mínima). También tiene dos prácticos reposalatas situados bajo las salidas de aire laterales.