El Z4 tiene un techo de lona con accionamiento manual y un solo mando para fijarlo al parabrisas. Este techo puede tener un mecanismo para accionarlo de forma completamente automática. En algunos mercados, el mando eléctrico será opcional, en otros, como España, será de serie. A diferencia de otros descapotables similares, el techo eléctrico se fija y suelta del montante delantero de forma completamente automática, es decir, no hay que fijar manualmente ningún enganche y toda la operación de apertura y cierre se realiza pulsando un botón situado en la consola central.
No tiene ninguna funda que cubra el techo cuando está plegado, como el anterior Z3, puesto que queda enrasado con la tapa del maletero (como en el Porsche Boxster). Este techo de lona tiene una luna de vidrio con resistencia térmica para desempañarla. La capota eléctrica tiene un recubrimiento interior adicional que reduce la sonoridad y mejora la climatización interior respecto a la capota manual.
Para reducir las turbulencias de aire en el habitáculo cuando va descapotado, puede tener una pantalla derivabrisas situada detrás de los asientos, entre los dos arcos antivuelco. Consta de dos placas transparentes y una red tensada que se puede guardar en el maletero cuando no se usa, en un hueco previsto para ello.
A partir de otoño de 2003, será posible adquirir como elemento opcional un techo duro pintado en el mismo color de la carrocería. Éste tiene la particularidad de llevar un pequeño deflector en la parte superior trasera que reduce la tendencia del eje trasero a elevarse cuando el coche va a gran velocidad.