Es una actualización del Serie 2 (2022). Por fuera apenas cambia; dentro tiene nuevas pantallas. Está en venta desde 48 750 € (listado de precios del Serie 2 Coupé). También cambia la versión M2, pero informamos de ella en su propio artículo (información BMW M2 2025).
No hay diferencias en los motores. BMW sigue comercializando las versiones 218i (156 CV), 220i (184 CV), 230i (245 CV), M240i xDrive (374 CV) y 220d (190 CV), todas de gasolina menos la última que es Diesel. El M240i xDrive, además de ser el único con tracción total, también es el único que tiene más de cuatro cilindros (uno de seis en línea). El cambio es siempre automático de convertidor de par con ocho relaciones.
El aspecto exterior es ligeramente distinto porque ahora el paquete M Sport (que es de serie en todas las versiones) no tiene zonas de plástico negro, sino que todo está pintado del mismo color. La versión M240i xDrive tiene algunas diferencias: el marco de la parrilla (el doble riñón) es negro sin la tira cromada, también cuenta con un labio inferior en el paragolpes delantero, un pequeño alerón sobre la tapa de maletero, retrovisores negros y salidas de escape trapezoidales.
De los colores para la carrocería —diez, seis de ellos metalizados y dos de la línea BMW Individual— son nuevos el Fire Red metalic y el Skyscraper Grey metalic; uno de los no-metalizados, el Zandvoort Blue, es exclusivo del M240i xDrive.
En el habitáculo es donde las diferencias son más evidentes. El salpicadero es nuevo, con menos mandos. Sigue teniendo dos pantallas, pero ahora van juntas tras un mismo cristal (BMW Curved Display; algo que ya tenía la versión M2 de 2023). La del cuadro de instrumentos es de 12,3” y la del sistema multimedia es de 14,9” (antes era de 10,3”). El sistema operativo es el 8.5, que no es el más reciente (el Serie 1 2025 tiene el 9).
La consola entre los asientos también ha cambiado. BMW ha reemplazado la palanca de cambio tradicional por un pequeño mando selector. El volante también es diferente: ya no es redondo, está achatado en la zona inferior, y en el caso del M240i xDrive, tiene una marca roja a las doce, indicando el centrado del aro.
Los asientos de serie (que están calefactados) se pueden reemplazar por los M sport (1218 euros), que proporcionan mayor sujeción al cuerpo; además tienen más ajustes (como la anchura del respaldo) y el reposacabezas integrado en el respaldo. El tapizado de los asientos de serie es de tela y opcionalmente hay cuero artificial (Sensatec) y natural (Vernasca).
Las molduras interiores pueden ser de aluminio rectificado (de serie), aluminio antracita, dos maderas de poro abierto y de fibra de carbono. Como en otros BMW, el selector del cambio, el botón de arranque y el mando giratorio del sistema multimedia pueden ser de cristal (opción CraftedClarity, 556 €).
El BMW Serie 2 Coupé no tiene alternativas similares en el mercado español. Los cupés que son de su tamaño no derivan de un turismo (Jaguar F-Type y Porsche 911) y cuestan más.