Anillo de soporte. Se trata de una banda de goma o polímero, que es la encargada de soportar el peso del vehículo y mantener la «pisada» del neumático ante un pinchazo. Tiene un recubrimiento lubricante, para que su roce contra el neumático pinchado no genere demasiado calor. Sobre ella se está trabajando para reducir su peso, ya que es uno de los elementos que más contribuyen a que este tipo de rueda sea muy pesada.
Llanta. Puede ser de acero o de aleación ligera, y cuyos bordes o asientos no son simétricos. El de la cara interior es más pequeño para facilitar el montaje del anillo soporte.
Detector de presión. Aunque no es un invento nuevo, ni funcionalmente necesario, es necesario indicar al conductor que se ha producido el pinchazo para que se mantenga dentro de los márgenes de seguridad para las nuevas condiciones (no superar los 80km/h), pues el Pax se ha diseñado para evitar un cambio brusco de comportamiento que supone la pérdida repentina de aire, además que podría ofrecer la posibilidad de combinarse con la gestión del motor del coche para reducir la velocidad a los límites aconsejados.
Medidas. En un neumático Pax 205-700 R 440 A, 205 sería el ancho del neumático en mm; 700 sería diámetro total del neumático en milímetros (no expresa la relación ancho-perfil); 440 del diámetro de la llanta en milímetros (no en pulgadas); R, significa radial y A es un indicativo para confirmar que se trata de un Pax. |