El 9-3 da un aspecto de calidad semejante al que dan un Audi A4, o un BMW Serie 3. Me parece claramente mejor que otros coches de cuatro puertas y tamaño similar como un Mazda6, Ford Mondeo, Citroën C5, o Nissan Primera. Más cerca están un Volvo S60 y un Volkswagen Passat, pero creo que no llegan al nivel del Saab.
Todo el salpicadero está hecho con plástico y espuma, un material que muchas marcas reservan para las partes más visibles. También es de este material el recubrimiento interior de las puertas, incluso en su parte más baja, que normalmente es de plástico duro y poco tratado.
Hay plástico pintado de buena calidad (con apariencia de estar recubierto por una capa de goma) en toda la consola central, los botones y los asideros de las puertas. Un tratamiento superficial semejante tienen los mandos de ventilación, los de la radio, el ordenador de abordo, el freno de mano, los del programador de velocidad (integrados en los mandos intermitentes) y la velocidad de barrido del limpiaparabrisas.
El único fallo de ajuste que he encontrado es una pieza en la consola prevista para meter tickets de peajes, que no queda bien enrasada con el resto de plásticos adyacentes y tiene bordes cortantes.