Saab ha presentado en el Salón de Ginebra de 2008 el Saab 9-X BioHybrid. Este prototipo anticipa cómo será el futuro Saab 9-1, que estará a la venta a finales de 2009 o principios de 2010. Será una alternativa a modelos del tamaño de un Volvo C30 o un Volkswagen Golf.
Según Saab, el 9-X BioHybrid es una evolución de los prototipos 9 X y Aero X y se centra en el diseño, la eficiencia y las posibilidades tecnológicas, que son las características más apreciadas por los consumidores jóvenes.
Saab declara que tiene un motor BioPower (funciona con gasolina o E85, una mezcla de gasolina y etanol) de 1,4 l de cilindrada con turbocompresor e inyección directa que da 200 CV (con gasolina la potencia máxima 170 CV). También está «asistido por un sistema híbrido».
La velocidas máxima cuando funciona con etanol es 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s (192 km/h y 8,3 s con gasolina).
Tiene un techo formado por células solares que sirven para recargar la batería del sistema híbrido, tanto cuando el coche está en marcha como cuando está aparcado.
También menciona que su interior está centrado en el conductor, que tiene un innovador sistema de carga y transporte «por fricción» y que «explora el potencial de sistemas aerodinámicos activos».
Próximamente ampliaremos la información de este prototipo.