Las dos versiones menos potentes de gasolina y el Diesel están disponibles en tres versiones, que se distinguen por equipamiento y decoración: «Linear», «Arc» y «Vector» (diferencias de equipamiento según versiones). La versión «Aero» sólo se ofrece en el 2.0 T de 211 CV. Ninguno de ellos destaca especialmente respecto al equipamiento de serie de otros modelos similares, aunque sí tiene una lista de opciones surtida.
El «Linear», que es el menos equipado, lleva de serie elementos como cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático con regulación independiente de temperatura en ambos lados, espejos retrovisores eléctricos, equipo de audio con radio/CD, 4 altavoces y mandos de control en el volante, ajuste de altura de faros desde el interior, volante regulable en altura y distancia (en el anterior 9-3 sólo en distancia) y respaldo trasero dividido en partes desiguales (60/40).
Como sistemas de seguridad lleva ABS, airbags frontales de doble efecto, airbags de cortina para protección de cabeza (que permacen inflados hasta 3 segundos) y airbags laterales delanteros. También lleva reposacabezas activos de segunda generación en los asientos delanteros (con un tiempo de respuesta menor), cinco cinturones de seguridad de tres puntos, tensores de emergencia y limitador de tensión en los cinturone lateras.
Todavía no conocemos el equipamiento específico del «Aero» (que no se venderá hasta enero de 2003) , aunque tiene muchos detalles en común con los «Vector». Se diferencia por un faldón delantero más sobresaliente, bajos de carrocería más pronunciados, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, llantas de aleación de 17" con diseño de cinco radios dobles, una salida de escape con forma ovalada y faros bi-xenón (opcionales en el resto).
Entre el equipamiento opcional hay distintas funciones adaptables por el conductor (sensibilidad del limpiaparabrisas automático, tipo de ayuda al sensor de aparcamiento, alarma antirrobo o funcionamiento del climatizador); sistema de navegación y teléfono con mandos vocales; sistema «Bluetooth» para la conexión de distintos dispositivos (teléfonos o agendas electrónicas); sistema de control de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores «inteligentes» (tras ser replegados, se abren automáticamente si el vehículo supera 50 km/h) o un sistema de iluminación que permite mantener encendidos los faros durante 30 segundos cuando estacionamos en un lugar oscuro. El control de estabilidad y el reposacabezas central trasero se ofrecen también en opción.
La cerradura de arranque sigue junto a la palanca de cambios (algo tradicional en Saab), pero estrena una forma un tanto curiosa y carece de la habitual guía dentada.
En Saab están especialmente orgullosos del diseño del reposavasos escamoteable situado en el salpicadero, al cual denominan «La Mariposa» por la forma que tiene de abrirse y cerrarse. «Algunos integrantes del equipo de diseño de interiores quisimos hacer algo un poco especial y nos gusta imaginar que este portavasos provocará una sonrisa a muchos de nuestros clientes». Lo cierto es que dicho «invento» resulta, cuando menos curioso, aunque a mí me parece que su accionamiento es un poco duro y me transmite cierta sensación de fragilidad.