La furgoneta de pasajeros Peugeot Traveller 2024 es una actualización de la que Peugeot lanzó originalmente en 2016 (información). Peugeot comunicó inicialmente que se vendería en versiones eléctricas (E-Traveller) con mayor autonomía que en el caso del modelo anterior, aunque finalmente también comercializa versiones Diesel (una decisión similar a la que ha tomado en el caso del modelo Rifter). La Traveller Diesel tiene 177 caballos y su precio empieza en 47 329 euros; el modelo eléctrico tiene 136 caballos y el precio de partida es de 50 800 euros (todos los precios del Peugeot Traveller y e-Traveller 2024). La eléctrica se puede elegir con una batería de 50 kWh (la autonomía homologada es de 219 kilómetros) u otra de 75 kWh (autonomía de 346 kilómetros WLTP).
Está disponible con dos carrocerías que se distinguen por su longitud: 4,98 y 5,33 metros. En ambos casos, la altura es de 1,9 metros. El interior puede tener varias configuraciones, con un máximo de 9 plazas. En la versión más completa, denominada VIP, la segunda y tercera fila están compuestas por cuatro asientos independientes enfrentados.
Los rivales más claros de este modelo son el Citroën SpaceTourer, Fiat Ulysse, Opel Zafira y Toyota Proace Verso Electric. Todos son esencialmente el mismo producto con distinto nombre comercial.
Los cambios estéticos exteriores más relevantes de la nueva Peugeot Traveller y E-Traveller 2024 están en el frontal, donde hay nuevos paragolpes, parrilla y faros (ahora de ledes). En el interior cambia el salpicadero. Hay una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación (antes había indicadores tradicionales de agujas) y otra táctil del mismo tamaño en el centro. El sistema multimedia tiene un sistema de activación por voz de algunas funciones que reconoce un lenguaje natural. Al margen del salpicadero, otros cambios en el interior se reducen a una tapicería perforada para las versiones más equipadas y nuevas tapicerías para los paneles de las puertas.
Entre otros elementos de equipamiento, hay Android Auto y Apple CarPlay sin cables, navegación en línea de TomTom, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, hasta cuatro tomas USB-C (dos en el salpicadero y otras dos en la segunda fila de asientos) y dos tomas de corriente de 12V. La aplicación MyPeugeot permite controlar funciones a distancia como la recarga, la climatización o mandar rutas al sistema de navegación.
E-Traveller
La versión con batería de 75 kWh es la que más autonomía gana respecto al modelo precedente. Antes, Peugeot homologaba para el e-Traveller con esta batería 317 kilómetros WLTP, mientras que la nueva llega hasta 346. Parte de esta mejora se debe a que la carrocería tiene mejor aerodinámica debido a los cambios en el frontal.
Al igual que el modelo precedente, la velocidad máxima de la E-Traveller está limitada a 130 km/h y existen varios modos de conducción: Eco, Normal y Power. La tracción es a las ruedas delanteras y hay un sistema que mejora la adherencia sobre firme deslizante (Advance Grip Control) y control de descenso de pendientes. Como novedad, hay unas levas detrás del volante para regular la retención eléctrica.
Las baterías se pueden cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en continua. Según datos de Peugeot, para pasar del 5 a 80 % son necesarios 38 minutos en el caso de la batería de 50 kW y 45 en la de mayor tamaño.