Peugeot expone en el Salón de París de 2002 (28 de septiembre al 13 de octubre) el Peugeot 307 CC Concept Car. Aunque se trata de un prototipo, anticipa lo que será el 307 Coupé-Cabriolet, que podría aparecer a lo largo de 2003.
El 307 CC Concept Car tiene un techo duro descapotable mediante un mecanismo automático (como el Peugeot 206 CC o Mercedes SL) y conserva en el interior todos los elementos propios de la gama 307 (salpicadero, mandos, asientos, pedales o volante), aunque con un acabado específico en piel con dos tonalidades (rojo y beige) y elementos decorativos metalizados (consola central, aireadores o instrumentación). A diferencia de otros 307, el CC tiene en la parte central superior del salpicadero una pantalla en color de formato 16:9 para las funciones del navegador.
Tiene cuatro plazas y los reposacabezas de las plazas traseras actúan también como arcos de seguridad en caso de vuelco.
Mide 4,32 m de longitud y 1,44 m de altura; es 12 cm más largo y 7 cm más bajo que el 307 de tres puertas. Este aumento de longitud se debe al voladizo trasero más largo. La línea del techo es mucho más baja y mantiene 2,61 m como distancia entre ejes.
Aparte de su techo duro convertible y su parabrisas delantero mucho más inclinado, la carrocería tiene detalles exclusivos: la parrilla delantera es más estrecha, la toma de refrigeración es más grande, el paragolpes frontal tiene nuevos faros antinieblas y resaltes aerodinámicos y existen bandas decorativas cromadas en los cuatro lados. Sus llantas de aleación están cromadas y son de 18 pulgadas de diámetro.
La parte trasera tiene un diseño completamente nuevo y lleva unos pilotos que se iluminan mediante diodos. Sobre la tapa del maletero se ha situado un pequeño deflector aerodinámico que tiene integrada la tercera luz de freno.
En Peugeot aseguran que este «coche concepto» está preparado para llevar cualquier motor de la actual gama 307, aunque este 307 CC tiene el mismo motor 2.0 16V de 177 CV que estrena el Peugeot 206 RC.