El Peugeot EX1 es un prototipo eléctrico que será presentado en el Salón del Automóvil de París.
Es un cupé biplaza con carrocería descapotable, tracción a las cuatro ruedas y que está impulsado por dos motores eléctricos (síncronos de imanes permanentes). En conjunto dan 340 CV y un par de 480 Nm.
Cada motor está situado en un eje, según Peugeot, para optimizar el reparto de pesos. Es la misma distribución que utiliza el Peugeot 3008 HYbrid4, aunque con la diferencia de que uno de los motores es de combustión y el otro eléctrico.
La energía eléctrica que alimenta los motores se almacena en una batería de iones de litio. Peugeot dice en su comunicado que el EX1 tiene una autonomía máxima de 450 km, pero no detalla en qué condiciones de utilización.
Tiene un bastidor monocasco fabricado de carbono. Éste se eleva tras los asientos para formar un arco de seguridad que protege a los ocupantes en caso de vuelco (imagen). El peso en vacío del EX1, sin líquidos ni conductor, es 750 kg.
Acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Mide 3,54 m de largo, 0,90 m de alto y 1,77 m de ancho. La vía delantera es mucho mayor que la trasera (1,54 m frente a 0,84 m respectivamente), lo que le da una imagen muy peculiar.
Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 3 en medidas 235/40 R18 en el eje delantero y 255/40 R20 en el trasero.
Al igual que sucede con el KTM X-Bow, carece de techo y parabrisas (imagen). El acceso al habitáculo es peculiar; cuando se abren las puertas (fabricadas con piezas de aluminio) los asientos se desplazan solidarios a ellas (imagen).
En el interior abundan las piezas con acabado metálico y el cuero. Hay dos pantallas, una delante de cada asiento, que muestran la información referente a la velocidad del vehículo en cada momento. Los cinturones son de tipo arnés. En lugar de volante tiene dos palancas.