El SR1 es un prototipo de Peugeot. Es un descapotable con un techo duro extraíble (no plegable) y de tres plazas. Tiene un sistema híbrido de propulsión, con tracción y dirección en las cuatro ruedas.
Peugeot dice que el SR1 adelanta las líneas generales de los próximos modelos de Peugeot.
El sistema híbrido de propulsión es el que Peugeot llama «HYbrid4». Consta de un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico para las traseras. Es un esquema semejante al que tendrá la versión híbrida del 3008 que estará en venta en 2011 (más información del Peugeot 3008 HYbrid4).
En el caso del SR1, la potencia máxima conjunta es 313 CV. 218 CV provienen del motor 1.6 THP (de gasolina y sobrealimentado) y los 95 CV restantes del eléctrico. Este sistema de propulsión permite circular únicamente con el motor eléctrico, por lo que en ese momento no produce apenas ruido ni, directamente, emisiones contaminantes. El consumo medio es 4,9 l/100 km.
La suspensión, que va anclada a un chasis tubular, es de doble triángulo en las cuatro ruedas. Las ruedas traseras giran en función de la velocidad, mediante unas bieletas movidas por un motor eléctrico.
El habitáculo tiene espacio para tres ocupantes. El tercero va sentado en el centro, por detrás de los dos asientos delanteros. Según Peugeot, «el acceso a esta plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central».
En el cuadro de instrumentos hay indicadores analógicos y de cristal. Además, sobre la columna de la dirección hay otros dos indicadores para el consumo instantáneo y la autonomía.