El 207 Epure muestra cómo será la carrocería de la futura versión descapotable CC y un sistema de propulsión mediante pila de combustible.
La carrocería es descapotable con cuatro plazas y un techo rígido plegable, semejante a la que tendrá el futuro 207 CC salvo por las diferencias decorativas y la instrumentación específica de este prototipo, que indica cosas como el flujo de energía. Sus dimensiones son semejantes a las de un 207, es ligeramente más largo, ancho y bajo que un 207 de tres puertas y más bajo.
El 207 Epure tiene un motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno.
El hidrógeno está almacenado en cinco bombonas de 3 l de capacidad; entre todas ellas, pueden contener hasta 3 kg de hidrógeno si está comprimido a 700 bar.
Con esta cantidad de hidrógeno, el 207 Epure tiene una autonomía de unos 350 km con una velocidad máxima limitada a 130 km/h.
La pila es de tipo «Genepac», una alternativa de menor tamaño a las pilas de hidrógeno que hay en otros prototipos (casi todas fabricadas por Ballard). Peugeot no espera que este tipo de pila pueda estar en el mercado como sistema de propulsión para un coche antes de 2020.
La energía que se recupera en retención o en frenada se almacena en una batería de iones de litio. Ocasionalmente, se puede sumar la energía de la pila a la de la batería, de manera que la potencia disponible llega a 70 kW (95 CV); la potencia normal es 40 kW (54 CV).
Uno de los inconvenientes de los vehículos de pila de combustible es el peso. A pesar de que la pila del Epure es más pequeña, el coche pesa 1.550 kg. Por esta razón y por la potencia disponible, tarda 15 s en acelerar de 0 a 100 km/h