El 908 RC es un curioso ejercicio de estilo porque se trata de una berlina grande con cuatro puertas, pero con el motor colocado en posición central trasera. El motor también es peculiar, porque se trata de un doce cilindros Diesel con el que Peugeot participará en carreras de resistencia en 2007 (Le Mans Series).
No obstante, las imágenes que ha mostrado del motor son de algo muy parecido a lo que llevará el coche de competición, no a lo que se supone que lleva el 908 RC. Se distinguen porque el motor del coche de competición irá colocado en posición longitudinal y, en el 908, la idea es colocar el motor transversalmente y con la caja de cambios debajo.
«Toda la originalidad del 908 RC reside en la voluntad de querer compactar esta mecánica mediante su implantación en posición central y transversal trasera», dice el comunicado de Peugeot. De esa manera se aprovecha mejor el espacio y queda sitio para un maletero (tiene otro en la parte delantera).
Según Peugeot, el motor del 908 RC tiene la misma estructura que el de competición, con un ángulo de la V muy abierto: 100º (imagen). Parece difícil que un motor tan ancho quepa verdaderamente en un coche que lo tiene colocado en posición motor central trasera y transversalmente.
El motor previsto para Le Mans Series tiene 5,5 l de cilindrada e, inicialmente, 700 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par máximo. Lleva un turbocompresor y un filtro de partículas en cada fila de cilindros.
La fuerza del motor va a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios de seis velocidades.
La carrocería es más bien grande en todas sus dimensiones, salvo la altura. Mide 5.123 mm de largo, 3.150 de distancia entre ejes y 1.370 mm de alto.
Aunque se trata de un coche de motor central trasero, el voladizo más grande es el delantero (1.010 y 962 mm). Esto se debe, en parte, a que los radiadores para la refrigeración del motor están delante, el aire entra por la parte frontal y sale por los lados (imagen).
La entrada de aire para la admisión y la refrigeración de los dos intercooler está por detrás de las ruedas traseras (imagen).
El factor de resistencia aerodinámica que da Peugeot es 0,556 m², que es muy bajo. Llama la atención la diferencia con relación a una berlina normal de esta longitud, incluso considerando que la superficie frontal del 908 RC será menor porque es más bajo. Un Audi A8, con 0,27 de coeficiente Cx, tiene un factor de resistencia de 0,62 m². Hay un alerón trasero retráctil.
El bastidor del 908 RC es una estructura compuesta de una parte monocasco y una tubular. La parte monocasco es la del habitáculo y la suspensión delantera; está hecha con aluminio en forma de panal y fibra de carbono. La parte tubular soporta el motor, el cambio y la suspensión trasera.
Los frenos son muy grandes, dadas sus prestaciones y su peso (1.800 kg), y lleva discos de material compuesto de cerámica y fibra de carbono. Los delanteros miden 380 x 34 mm y tienen pinzas monobloque de seis pistones; detrás los lleva de 350 x 34 con pinzas monobloque de cuatro pistones.
Aunque los frenos más grandes son los delanteros, las ruedas más grandes son las traseras: 255/35 20" y 285/30 21".
El interior es el de una berlina lujosa. Tiene cuatro plazas con asientos individuales; los ocupantes de las plazas traseras también tienen algunos mandos, para manejar el equipo de sonido, por ejemplo. Parte de los recubrimientos interiores son de cuero y madera de roble.
La vez anterior en que Peugeot participó en carreras de resistencia también utilizó un prototipo para mostrar algún aspecto del coche de competición. El prototipo Oxia de 1988 anticipó en cierta medida al 905, que Peugeot mostró en 1990 y con el que corrió entre 1991 y 1993 (después de abandonar los raids y antes de entrar en Fórmula 1).