Peugeot muestra con este prototipo la forma del futuro 407 con carrocería cupé, que estará a la venta en 2006.
El Prologue tiene muchos rasgos en común con la versión berlina, como la característica entrada de aire frontal, los faros y el ángulo que forma el capó con el parabrisas. También hay diferencias en la parte delantera, como los faros antiniebla más pequeños y redondos.
Es un cupé de dos puertas y sin portón trasero. Conserva del 406 cupé la luneta rebajada con relación al borde exterior de los montantes, pero en menor medida (imagen). Los pilotos no son de la berlina y, en el paragolpes trasero, hay una pieza que simula un extractor aerodinámico. Al menos en este prototipo, no está la banda negra que defiende el contorno de la carrocería berlina contra roces.
El diseño del salpicadero es esencialmente el mismo que el de la berlina; las diferencias son más decorativas que funcionales.
Este prototipo tiene el motor Diesel de seis cilindros que pueden llevar otros modelos de Peugeot (como el 607) y del grupo Ford (el Jaguar S-Type). Este motor está unido en el Prologue a una caja de cambios automática de seis velocidades, con mando secuencial en la palanca.
Mecánicamente es igual a un 407 berlina, aunque presenta ciertas diferencia, que no tienen por qué ser definitivas en el modelo de producción, como unos discos delanteros perforados.
El 407 Prologue es un diseño propio de Peugeot, no un encargo al carrocero italiano Pininfarina, que fue quien diseñó el 406 Coupe.