El 308 SW Prologue es un prototipo que anticipa fielmente cómo será la versión familiar del Peugeot 308. El 308 SW estará a la venta a principios de 2008.
Con este nuevo modelo, Peugeot reemplazará al 307 familiar (más información). Actualmente, se venden dos variantes del 307 con carrocería familiar: «Break» (con cinco plazas) y «SW» (con siete plazas y techo panorámico).
Como el 307, tendrá un portón trasero amplio y un maletero con un plano de carga bajo, para así facilitar la carga de objetos grandes. Podrá llevar barras portaequipajes y techo panorámico.
El interior del 308 SW será semejante al del 308 (más información). Es un interior espacioso, sencillo y con un ajuste bueno, aunque no tiene el aspecto de calidad de algunos coches recientes. Habrá distintas combinaciones de colores y materiales para la tapicería, el salpicadero y los paneles de las puertas.
La gama de motores del 308 SW será parecida a la del 308. Éste podrá comprarse —desde septiembre de 2007— con dos motores de gasolina y dos Diesel.
Los dos motores de gasolina serán dos variantes del 1,6 l hecho conjuntamente con BMW (que ya lleva el 207): una de 120 CV (con inyección indirecta y sin turbocompresor) y otra con 150 CV (con inyección directa y turbocompresor). Los dos Diesel serán el 1,6 l HDi de 109 CV y el 2,0 l HDi de 136 CV, ambos con filtro de partículas. Más adelante, habrá otros motores menos potentes (más información).
Según versiones, el cambio podrá ser manual (de cinco o seis velocidades) o automático (de cuatro o seis velocidades).
Próximamente ampliaremos la información de este prototipo.