La versión con carrocería familiar del Peugeot 307 estará a la venta en España en abril. Es algo intermedio entre un monovolumen y un familiar.
Mide 4.420 mm de largo (218 mm más que el 307 con carrocería normal), por lo tanto es similar a un Focus (4.438) o a un Golf Variant (4.397).
A diferencia de éstos, pueden viajar hasta siete personas, distribuidas en tres filas de asientos (la tercera es opcional), con butacas totalmente individuales, de las cuales los de la segunda y tercera fila son extraibles.
Puede tener dos motores de gasolina y dos Diesel, los cuatro presentes en los 307 de tres y cinco puertas. En gasolina hay un 1,6 litros de cilindrada (109 CV de potencia) y un 2,0 litros con 136 CV de potencia. En Diesel habrá una versión con 90 CV y otra con 107 CV, ambos de 2,0 litros de cilindrada. En cualquier versión el control de estabilidad es de serie.
Todos los motores de gasolina tienen cambio manual de cinco velocidades y los de gasolina, además, podrían tener cambio automático con manejo secuencial.