La longitud del Corsa es ahora de 3,82 metros, 7 centímetros más que antes. Es casi tan grande como el Skoda Fabia (3,96 m), Seat Ibiza (3,87), Peugeot 206, Ford Fiesta o Fiat Punto de cinco puertas (todos ellos 3,83) y mayor que un Renault Clio (3,77 m) o un Volkswagen Polo (3,74). El aumento de batalla es más importante que el de longitud, mide ahora 2,49 m; ninguno de los modelo citados anteriormente tiene tanta distancia entre ejes.
Que la tenga es un buen punto de partida para conseguir un interior amplio y una buena estabilidad. Según datos de Opel, el interior de la versión de cinco puertas gana 80 mm de espacio entre hombros delante y la de tres puertas gana 75 mm; no es muy difícil, habida cuenta de que el anterior Corsa era estrecho. También, según datos de Opel, el Corsa gana 15 mm en altura interior y 6 mm en espacio para las piernas atrás. El maletero, en cambio, permanece en 260 litros, poco para un coche de esta longitud.
Durante la presentación me he sentado en las plazas traseras de los Corsa 3 y 5 puertas. No he "sacado el metro", pero parecen amplias. El espacio para las piernas y la altura libre al techo son holgados, aunque la cota de anchura no admite más de dos adultos con amplitud. El corte del respaldo de los asientos traseros del Corsa 5 puertas acomoda mejor a tres pasajeros, aunque el del medio está condicionado por un voluminoso túnel central localizado en el suelo (en el 3 y 5 puertas).
El coeficiente aerodinámico Cx es 0,32 lo que compensa en parte el aumento de tamaño; la superficie frontal del Corsa es 2,01 m² y por tanto el factor de resistencia aerodinámica es 0,65 m². Está bien, pero tampoco es un récord; un Polo normal —por ejemplo— tiene 0,62 por su menor superficie frontal.
Como otros modelos de Opel, tiene separada la pantalla de la radio de sus mandos. Éstos están dispuestos en un área el doble de grande que una radio normal. Este panel puede servir para manejar otros elementos opcionales, como un cargador de 4 CD integrado, radio, teléfono y el sistema de navegación por satélite. En el nuevo volante hay unos mandos de cómodo accionamiento que permiten controlar todas estas funciones.
El diseño interior está encaminado a ofrecer una elevada funcionalidad. Tiene cajones bajo los asientos delanteros y huecos específicos para objetos como bolígrafos o gafas.
Por lo que se lee en la información de prensa, Opel está muy satisfecha del sistema de ventilación, en el que es una opción el aire acondicionado. Según cuenta, tiene mandos de mejor tacto, un ventilador menos ruidoso, un filtro de partículas eficaz y un compresor de aire acondicionado capaz de adaptarse a las distintas necesidades de aire frío. En nuestra primera toma de contacto no he tenido que utilizar el aire acondicionado y no puedo corroborar su eficacia, aunque el manejo de los mandos me ha parecido sencillo y sin nada especial que objetar.
Según el equipamiento, la gama consta de cinco versiones: Club, Comfort, Sport, Elegance y GSi. La primera tiene airbag para el conductor pero no para el pasajero, reposacabezas activo en los asientos delanteros, cuentarrevoluciones y asiento del conductor con ajuste de altura, dirección asistida eléctrica y faros halógenos con lámparas H7, entre otros elementos. Opel ha abandonado en el Corsa su sistema de anclaje para sillas de niño (Opelfix) y ha adoptado el que estrenó Volkswagen y se ha convertido en estándar (Isofix).
Sobre lo que tiene el Club, el Comfort añade cosas como el airbag para el pasajero, volante con ajuste vertical, neumáticos más anchos, elevalunas eléctricos y cierre con mando a distancia. El Sport se distingue por ciertos elementos decorativos, como retrovisores pintados, espóiler, instrumentación con relojes en blanco y consola central en color metálico y también por otros más funcionales, como asientos delanteros deportivos, llantas de aleación ligera (de 14 pulgadas) y ABS, además de una suspensión más dura. Las versiones Elegance y GSi tienen de serie antibloqueo de frenos, airbag lateral delantero, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y aire acondicionado, siendo el control de tracción exclusivo del GSi con 125 CV.
Otros elementos disponibles en opción son el techo practicable eléctrico, asientos delanteros calefactados o el sistema de alarma.