El ruido aerodinámico que llega al interior se hace patente a una velocidad un poco más baja que en otros coches semejantes, y siempre a una velocidad claramente por encima de la permitida en España. No hay ningún pitido o silbido molesto, pero sí se escucha una corriente de aire a la altura de las puertas. En estas circunstancias el motor pasa completamente desapercibido. En desplazamientos a baja velocidad el motor se siente algo ruidoso y aspero.
Las prestaciones medidas por km77.com son, poco más o menos, parejas a las de un Citroën Xsara 2.0 HDI de 90 CV o un Ford Focus 1.8 TDDi, también de 90 CV. Que el Astra 1.7 CDTi de 101 CV de potencia sea igual de rápido que estos coches ligeramente menos potentes, se puede explicar teniendo en cuenta que es mucho más pesado. Según datos oficiales llega a los 1.365 kilos; por los 1.200 de un Xsara HDI 90, o los 1.280 de un Ford Focus 5p 1.8 TDdi 90 CV.
Un Alfa Romeo 147 1.9 JTD 100 CV, Honda Civic 5p 1.7 CDTI de 101 CV o un Renault Mégane 5p 1.5 dCi 100 CV son coches con un peso muy parecido al Opel (algo tiene que ver el hecho de que sean productos más modernos que los comentados en el párrafo anterior) y a priori, no cabe esperar de ellos unas prestaciones más rápidas, aunque no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo.
El Honda Civic tiene el mismo motor que el Opel (de origen Isuzu), unos desarrollos de transmisión muy parecidos y un peso inferior en 44 kg; no tiene que haber diferencias claras entre uno y otro. Sólo tenemos constancia de que sea un poco más rápido el motor 1.9 TDI de 105 CV del grupo Volkswagen; probablemente sea el mejor de todos los motores mencionados desde el punto de vista del rendimiento.