Hay tres grados de equipamiento: Trend, Family y Ambiente.
El Trend, que es el que menos cuesta, tiene de serie cosas como control de estabilidad, ABS con servofreno de emergencia, airbags frontales y laterales en las plazas delanteras, aire acondicionado, detector de sillas de niño en la plaza delantera (con la silla apropiada) o faros antiniebla, entre otros.
El equipamiento Family, además de todo lo que tiene el Trend, tiene: asientos de niños integrados en la segunda fila de asientos, tapicería más resistente, mesitas plegables en la parte posterior de los respaldos delanteros, huecos para dejar cosas debajo de cada asiento, suelo del maletero deslizante y un alumbrado especial de las plazas traseras.
El más lujoso es el Ambiente, tiene de serie (además de lo que equipa el Trend): volante y pomo del cambio en cuero, consola central con acabado en madera, llantas de aleación y otros elementos decorativos de revestimiento.
Hay conjuntos de opciones para usos específicos, como transportar animales o bicicletas en el maletero. El catálogo de opciones es mucho más reducido que el de las berlinas de Mercedes, pero más amplio que el de cualquier otro monovolumen.
Hay elementos como los asientos con calefacción, la red para el maletero o un sistema de calefacción adicional que son opcionales en cualquier caso.
Otra opción en cualquier caso es reemplazar el portón trasero por una puerta asimétrica de doble hoja (como la de una Seat Inca, por ejemplo), que se llega abrir hasta 170°. Esta opción cuesta 615 ó 640 € (en función de los impuestos que graven a cada versión).
El precio del Vaneo es muy superior al de cualquier otro monovolumen de su tamaño. El Vaneo menos costoso —con motor de gasolina de 82 CV— cuesta 20.912 € (3.479.541 ptas.). Por menos dinero hay coches más potentes, como el Opel Zafira Elegance 1.8 16V de 125 CV o el Mitsubishi Space Runner 2.0 16V GLX de 133 CV. Coches que tengan un nivel de potencia parejo con el del Vaneo cuestan mucho menos.