En la fila trasera del Mercedes-Benz Clase C Estate hay el mismo espacio para las piernas y la misma anchura entre puertas que en un Clase C Berlina, pero cuatro centímetros más de altura. Gracias a esos centímetros extra, en el Estate una persona de 1,85 metros de estatura se puede acomodar sin rozar el techo con la cabeza, algo que no es posible en la Berlina. En esta tabla comparamos las mediciones del habitáculo y del maletero del C Estate con las del C Berlina.
En comparación con un Audi A4 Avant, un BMW Serie 3 Touring y un Volvo V60 es, según nuestras mediciones, el que tiene menos espacio para las piernas y menor anchura entre puertas, aunque las diferencias son de un máximo de tres centímetros. Por distancia al techo es mejor que el Serie 3 Touring y está a la par del Volvo V60, todos ellos con techo solar. La comparación con el A4 Avant en la cota de altura no es justa porque el Audi que medimos no tenía techo solar. En esta tabla comparamos todas las mediciones que hemos tomados de estos vehículos.
El maletero tiene un volumen de 460 litros, que se queda en 440 en el caso del C 200 Estate porque la batería del motor eléctrico resta espacio al hueco que hay bajo el piso y hace que este sea menos profundo. En cualquiera de los casos, es más pequeño que el del Audi, el BMW y el Volvo que tienen 505, 495 y 529 litros respectivamente.
En el maletero de un C 200 Estate hemos medido cuatro y dos centímetros menos de profundidad que en un Audi A4 Avant y un Volvo V60 respectivamente y tres más que en un BMW Serie 3 Touring. En anchura queda por detrás de todos (1 cm menos que el BMW, 4 cm menos que el Audi y 7 cm menos que el Volvo) y lo mismo sucede en altura desde el piso hasta la cortinilla cubreequipajes. Todas las mediciones del maletero.
A la vista de los datos, el Mercedes-Benz C Estate es la opción menos recomendable si el espacio del habitáculo y del maletero es algo primordial, mientras que el Volvo sería la mejor compra a este respecto. No obstante, si lo que se quiere es mucho espacio, dos alternativas todavía mejores son el Škoda Superb Combi y el Volkswagen Passat Variant. Estos tienen unas plazas traseras más amplias y unos maleteros más grandes (660 y 650 litros respectivamente). En esta tabla comparamos las mediciones del interior de un Clase C Estate, con un V60, un Superb Combi y un Passat Variant.
Todos los Clase C Estate vienen de serie con una red de separación de carga que va integrada en el mismo carrete donde se enrolla el estor cubreequipajes. La red se puede colocar justo por detrás de las plazas posteriores (imagen) o por detrás de los asientos delanteros (imagen). El respaldo de la fila posterior está dividido en tres partes, en proporción 40:20:40, y cada una de ellas es abatible independientemente (imagen). El piso del maletero queda enrasado con los respaldos abatidos (imagen). Otro elemento que viene de serie es una alfombrilla reversible: por una cara está tapizada y por la otra es de goma (la de goma es más fácil de limpiar y está pensada para dejar en ellos objetos sucios).
El Clase C Estate 2018 tiene elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el C Estate 2014, como una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación tradicional de agujas (imagen), una nueva pantalla para el sistema multimedia más grande y con una relación de aspecto más panorámica (imagen) y un volante con dos pequeñas superficies táctiles para el manejo de algunas funciones (imagen). Estas novedades las describimos con mayor detalle en las impresiones del interior del Clase C Berlina 2018 ya que son exactamente las mismas.