Mercedes-Benz actualiza la gama Clase C Cabrio con las mismas novedades que las variantes de carrocería berlina y familiar hace unas semanas (más información): hay cambios en el aspecto exterior e interior, nuevo equipamiento disponible y una gama de motores renovada.
Está disponible desde 53 750 euros con un motor de gasolina de 184 caballos de potencia (todos los precios). Hay tres versiones disponibles, tres con motor de gasolina (C 200, de 184 caballos; C 300, de 258 CV y AMG C 43 4MATIC, de 390 CV, de la cual hay más información aquí) y una con motor Diesel (C 220 d, de 194 CV). Todos tienen transmisión automática de nueve relaciones y, el de 390 CV, tracción total. Más adelante, llegarán las versiones AMG 63 (más información) que son las más deportivas y potentes.
Los cambios exteriores del Clase C Cabrio 2018 afectan a ambos parachoques, a los faros, a los pilotos de ledes y a las llantas, que son de nuevo diseño. Opcionalmente se puede personalizar con la línea AMG Line, que le da a la carrocería un aspecto más deportivo y, como novedad en el Cabrio, el paquete Night, que añade molduras decorativas de color negro. La gama de colores exteriores ha sido actualizada y ahora hay disponibles el plata Mojave metalizado y el gris grafito.
Para el habitáculo hay cambios en las posibilidades de personalización, con nuevas molduras ornamentales, algunos mandos con nuevo diseño, como el botón de arranque o los botones del volante de tipo táctil, y la instrumentación, que puede ser de dos tipos: mediante indicadores de aguja tradicionales o mediante una pantalla de 12,3 pulgadas. También la pantalla del sistema multimedia está disponible en dos tamaños, 7 y 12,3 pulgadas.
Una de las novedades de la gama es la introducción del sistema eléctrico a 48 voltios EQ Boost. Va asociado a la versión C 200, que tiene un nuevo motor de 1,5 litros de cilindrada equipado con filtro de partículas. Este sistema está formado por una máquina eléctrica que acciona el volante motor mediante una correa y que hace las funciones de alternador, motor de arranque y también sirve para apoyar al de gasolina. Permite recuperar energía en forma de electricidad durante las frenadas, apoyar al motor térmico con 14 caballos adicionales durante las aceleraciones y rearrancar el motor siempre que se activa la función de avance por inercia. El motor Diesel de la versión 220 d también es nuevo en la gama, pero no en Mercedes (lo lleva, por ejemplo, el Clase E). En el apartado Información técnica del artículo genérico del Clase C 2018 hay más información al respecto.
Al igual que hasta ahora, el Clase C Cabrio está disponible con tres tipos de suspensión: la de serie (de dureza fija) y dos opcionales de dureza variable, una con muelles helicoidales denominada DYNAMIC BODY CONTROL y otra con muelles neumáticos.
Hay dos tipos de faros, todos de ledes. Los básicos, LED High Performance (con 19 ledes por faro) y otros con funciones de iluminación ampliadas, MULTIBEAM LED (con 84 ledes por faro; imagen). Los asistentes a la conducción, como el programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril o el frenado de emergencia tienen funciones mejoradas, dado que Mercedes-Benz ha incorporado nuevas cámaras y radares con más alcance. Ahora está disponible la función de cambio de carril automático al señalizar con el intermitente la intención de hacer la maniobra.
Entre la extensa lista de equipamiento disponible hay novedades como la posibilidad de usar un teléfono móvil como llave (para dispositivos con tecnología iQ o mediante la adhesión de una pegatina con un chip que hace las funciones de llave), una alarma antirrobo que detecta si el coche ha sido remolcado o golpeado por otro vehículo mientras está aparcado y lo notifica al conductor, o tres equipos de sonido, el más potente del especialista Burmester. En el apartado Algunos elementos de equipamiento de la información genérica del Clase C 2018 hay más información sobre los nuevos dispositivos de asistencia la conducción disponibles.