El chasis del e-Niro recibe cambios específicos respecto al resto de la gama Niro, encaminados principalmente a mejorar la insonorización del habitáculo y la transferencia a los pasajeros de las vibraciones que se producen durante la rodadura. También hay piezas que son más ligeras para compensar el aumento de peso que conlleva la incorporación de unas baterías de mayor tamaño que en la versión híbrida e híbrida enchufable.
En la suspensión delantera, que conserva la estructura McPherson, han sido sustituidos los brazos inferiores y los núcleos o manguetas portabujes de acero por unos nuevos hechos de fundición de aluminio. En el eje trasero, que es de tipo multibrazo, también han sido sustituidas las manguetas por unas de aluminio, y Kia ha añadido un componente amortiguador adicional en el centro del subchasis de acero estampado. Estos cambios reducen el peso de la masa no suspendida. La reducción en peso permite una reducción en vibraciones, que redunda en una menor aspereza de rodadura.
El suelo de la carrocería, donde va alojado el paquete de baterías, ha sido reforzado en diferentes zonas. Uno de los refuerzos consiste en la adición de unos travesaños de aluminio por debajo de los umbrales de las puertas. En la carrocería hay 29 piezas fabricadas mediante estampación en caliente (14 en los arcos de las puertas y 15 en el suelo), cinco piezas más que en un Niro híbrido. En los pasos de rueda hay más material de aislamiento y la moqueta interior también tiene más capacidad de absorción acústica.
Kia dice que la cremallera de la dirección está calibrada para dar una relación de giro más directa (desplaza el vástago de la cremallera 60 mm por cada vuelta del volante, en lugar de los 58 mm por vuelta del Niro PHEV; en un Ceed desplaza 62, por ejemplo). Según los datos que tenemos en nuestras fichas técnicas, la desmultiplicación es de 13,3:1 en lugar de 13,9:1 de un Niro. El ajuste de la suspensión conlleva un aumento de la altura de carrocería de 25 mm (de 1535 a 1560 mm; ficha técnica comparativa). Pese a ello, el coeficiente aerodinámico es menor que en el resto de la gama Niro, de 0,29 en vez de 0,30.