KIA muestra la actualización Magentis, que es una berlina de cuatro puertas. No está confirmada su fecha de comercialización en España. Hasta entonces, KIA seguirá vendiendo el actual Magentis.
Tiene cambios de aspecto, de equipamiento y en los motores.
Mide 4,80 m de longitud (unos 6,5 cm más que el modelo actual). Es más corto que un Ford Mondeo y mayor que un Renault Laguna. Los cambios de longitud de la carrocería no afectan a la distancia entre ejes, que sigue siendo 2,72 m. La anchura y la altura de la carrocería tampoco cambian (1,81 m y 1,48 m, respectivamente). Por tamaño, el Magentis está por debajo del KIA Opirus.
Estará disponible con dos motores de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son un 2,0 l de 165 CV (20 CV más que en el modelo actual) y un 2,7 l de 193 CV (actualmente da 188 CV). El Diesel (2.0 CRDi) ahora da 150 CV (en lugar de 140 CV). En algunos mercados, el CRDi desarrollará 136 CV, para cumplir la normativa fiscal local.
El KIA con los nuevos motores tiene mejor rendimiento. Con el motor de 2,0 l de gasolina y 164 CV consume 7,5 l/100 km en el ciclo homologado; un dato relativamente bajo comparado con otros coches de semejante potencia (ficha comparativa). El KIA Magentis 2.0 CRDI gasta 6,0 l/100 km, que también es un consumo moderado (ficha comparativa).
De serie, los motores de gasolina tienen un cambio manual de cinco marchas y de seis para el Diesel.
Además, todas las versiones podrán tener un cambio de marchas automático. De cuatro marchas para los motores de 2,0 litros y de cinco para el 2,7. Las transmisiones automáticas tienen una función («Sport Mode») que permite seleccionar las marchas manualmente mediante la palanca que hay entre los asientos. Por el momento, KIA no ha dicho si en España todas las versiones del nuevo Magentis podrán tener cambio automático (en el modelo que todavía se vende no es así).
El maletero tiene 500 l de capacidad (según la normativa VDA), 5 l más que en el modelo anterior.
Son nuevos el salpicadero, la consola central, instrumentación, placa selectora del cambio automático y tapicerias. Una novedad interesante es que podrá llevar conexiones («AUX» y «USB») para reproductores externos.
Este modelo se fabrica en la planta de montaje Hwasung de Kia en Corea.