Kia ha comenzado a vender en España un nuevo modelo que sustituye al Clarus. Se trata del Kia Magentis y pasa a ser el modelo más alto de la gama Kia.
Está disponible con dos motores: uno de 2,0 litros de cilindrada y 136 CV de potencia máxima; el segundo es un V6 de 2,5 litros y 168 CV. Ambos tienen un precio muy competitivo respecto a otros modelos de similar tamaño, motor y nivel de equipamiento.
Puesto que esta marca ahora pertenece a la también coreana Hyundai, ha aprovechado la estructura y los motores del Hyundai Sonata. Este modelo, en Asia y EE.UU. se denominará Optima.
Tiene la misma longitud que el Clarus: mide 4,73 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,41 de alto. La batalla, como en el Sonata (comparte plataforma), es 2,70 m, no mucho para la longitud del coche.
El Magentis está en la categoría de berlinas de tamaño grande y bajo precio. En esta categoría hay otros coches coreanos como el Daewoo Leganza, el Hyundai Sonata y el Hyundai XG, pero también coches americanos como Chevrolet Alero y Chrysler Stratus y algún europeo como el Ford Mondeo o el Renault Laguna.
Kia tiene previsto vender en España 300 unidades cada año.