Kia ofrece dos motores para el Magentis. Por una parte un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada que rinde 136 CV de potencia a 6.000 rpm. Tiene 18,4 mkg depar máximo a 4.600 rpm y su consumo medio es 9,1 litros cada 100 km. El consumo de este motor en ciudad es un tanto elevado (12,6 l/100 km), en parte porque pesa 1.415 kg, mucho más que el Hyundai Sonata o Kia Clarus. Kia declara una velocidad máxima de 207 km/h. Este motor es el mismo que monta el Hyundai Sonata, pero revisado para que los gases resultantes de la combustión sean menos contaminantes.
El otro motor, del que se esperan menores ventas, es un V6 de 2,5 litros de cilindrada. Con él se pretende dar un toque de distinción a la gama Kia. Es capaz de desarrollar 168 CV de potencia a 6.000 rpm y tiene 23,4 mkg de par a 4.000 rpm. Alcanza 214 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo medio homologado de 9,8 litros/100 km. Con este motor, el Magentis pesa 1.435 kg, sólo 20 kg más que el dos litros.
Kia ofrece para el Magentis una sola denominación para sus dos versiones: GLS. Dicha denominación tiene diferente equipamiento de serie dependiendo del motor. Exteriormente las dos versiones son prácticamente idénticas, los V6 sólo se diferencian por un pequeño anagrama en la tapa del maletero.
Todos los Kia Magentis tienen ABS , airbag frontales y laterales delanteros, llantas de aleación con neumáticos 205/60 R15, retrovisores eléctricos, climatizador, sensor de ocupación del asiento del acompañante (para que no salten los airbag si no es necesario) e inserciones de aspecto similar a la madera.
Además de esto, el Magentis V6 tiene pomo y volante forrados en cuero y control de tracción. Opcionalmente se puede adquirir la tapicería de cuero y un cambio automático de cuatro velocidades con posibilidad de manejo secuencial. Otras opciones que se pueden pedir en ambos modelos son la pintura metalizada y el equipo de sonido.