El nuevo CR-V tiene importantes cambios en la carrocería, suspensiones, frenos y dirección. Su nueva carrocería sigue siendo monocasco, con pilares reforzados y vigas transversales más gruesas en el piso. Su rigidez torsional se ha incrementado un 50 por ciento respecto al anterior modelo.
La carrocería es 55 mm más larga (4.575 mm) y 30 mm más ancha (1.780 mm), aunque la batallasigue siendo similar (2.630 mm). El morro es 48 mm más corto gracias al motor más compacto y la nueva suspensión delantera, lo que ha permitido incrementar la longitud del habitáculo y el volumen del maletero.
Tiene una suspensión delantera completamente nueva, de tipo McPherson. El diseño de las suspensiones es básicamente el empleado en los nuevos Honda Civic, aunque sus elementos son completamente diferentes, correctamente dimensionados y reforzados para soportar las mayores exigencias de su peso y utilización en todo terreno. Tanto delante como detrás tiene suspensión independiente.
La dirección de cremallera se ha revisado para hacerla más firme y tiene una nueva relación de engranajes que ha permitido reducir ligeramente el radio de giro (de 10,6 a 10,4 m). También tiene un nuevo amortiguador de dirección hidráulico que aporta una mayor sensación de firmeza a alta velocidad.
El equipo de frenos tiene ahora discos macizos en el eje trasero (antes tambores). Delante lleva discos ventilados(tanto delante como detras de 282 mm de diámetro). El ABS con repartidor electrónico de frenadaes de serie en el CR-V. Para conseguir un mejor tacto de frenada se ha modificado el sistema de accionamiento del pedal, de forma que ofrece una mayor fuerza de frenada en un menor recorrido.