Coincidiendo con la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017, BMW presenta el Serie 8 Concept, un prototipo que anticipa con fidelidad el aspecto que tendrá un modelo que lanzará al mercado en 2018. También ha presentado un prototipo del futuro M8, del que hablamos en este artículo.
El Serie 8 Concept tiene una carrocería de tipo cupé y, según BMW, el habitáculo «establece nuevos niveles de calidad y lujo en su segmento». La carrocería está pintada en un color gris azulado denominado «Barcelona Grey Liquid» y tiene varios elementos fabricados en fibra de carbono, como el difusor aerodinámico posterior o algunas partes de la parrilla. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas de diámetro, mientras que los faros utilizan tecnología láser
El habitáculo está fabricado con materiales como el aluminio (puertas y salpicadero), la piel (tapizado de los asientos y los paneles de las puertas), la fibra de carbono (estructura de los asientos delanteros y molduras decorativas) o incluso el cristal de Swarovski (mando iDrive del sistema multimedia y palanca de cambios).
BMW ya utilizó la denominación «Serie 8» en otro modelo con carrocería cupé que tuvo en venta entre los años 1989 y 1999.