El Serie 5 Gran Turismo lleva de serie amortiguación neumática en el eje posterior, freno de estacionamiento eléctrico, sensores, sistema «Dynamic Drive Control» —controla el ajuste de la dureza de los amortiguadores, de la respuesta del motor al acelerador, del modo de funcionamiento de la caja de cambios y de la asistencia de la dirección—, ayuda al arranque en pendiente («Auto-Hold») o luz de freno de intensidad variable. Opcionalmente puede tener faros de doble xenón con luz diurna e iluminación adaptativa —alumbrado en curva y alumbrado lateral—.
Puede tener dirección a las ruedas traseras («Dirección Activa Integral»), que giran hasta un máximo de 2,5º, bien en sentido a las delanteras o en el contrario. El sistema de suspensión «Adaptive Drive» controla de forma continua la dureza de la amortiguación y de las barras estabilizadoras.
También puede llevar el «BMW ConnectedDrive», un sistema que ofrece información sobre el estado del tráfico y permite realizar llamadas de emergencia, planificar viajes y conectarse a Internet, o el «BMW Night Vision», el sistema de visión nocturna capaz de detectar peatones y ciclistas (los diferencia de otros objetos o animales) y de advertir de ello al conductor.
Otros elementos opcionales que comparte con el Serie 7 son el programador de velocidad con función de frenado y la alerta por cambio involuntario de carril. El sistema «Side View» que, mediante dos cámaras ubicadas en el paragolpes delantero, próximas a las ruedas, permite ver la circulación perpendicular, algo que puede ser útil en cruces.
Este dispositivo se puede completar con otras dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores —muestran el lateral del vehículo— y otra de marcha atrás. La imagen de todas las cámaras aparece combinada en la pantalla del sistema de navegación.
El Serie 5 Gran Turismo también puede llevar, entre otros elementos, climatizador de cuatro zonas —de serie en el 550i Gran Turismo—, tres tipos de navegadores (el más completo tiene una pantalla en la instrumentación de 10,2" de gran resolución), conexión USB, disco duro de 80 Gb, sintonizador de radio digital, DVD para los pasajeros de las plazas traseras —las pantallas van integradas en los reposacabezas delanteros—, sistema de información proyectada en el parabrisas («Head-Up-Display») y techo panorámico, que mide 116 cm de largo y 94,2 cm de ancho y se prolonga desde las plazas delanteras hasta casi el maletero.
Es posible montar un gancho para remolques. Se puede recoger de forma automática, pulsando un interruptor que se encuentra en el maletero.