El BMW actualiza el Serie 4 Gran Coupé que lleva en venta desde junio de 2021 (información del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022). La carrocería Gran Coupé es una de las cuatro disponibles para este modelo, junto con la Coupé, la Cabrio y la eléctrica denominada i4 Gran Coupé. Mide 4,78 metros de longitud, tiene cinco puertas y una silueta más o menos afilada que puede recordar a la de un coupé. El modelo más parecido al BMW Serie 4 Gran Coupé es el Audi A5 Sportback, si bien este último tiene una altura 5 centímetros menor. Está a la venta desde 55 300 euros con motor de gasolina de 184 CV (precio, ficha y equipamiento de toda la gama), por lo que es 300 euros más costoso que el Serie 4 Coupé (ficha comparativa).
Los cambios de la nueva gama 2024 afectan muy poco al aspecto exterior y algo más al interior y al equipamiento. No hay novedades en la gama de motores. Sigue habiendo disponible tres de gasolina (versiones 420i, 430i xDrive y M440i xDrive de 184, 245 y 374 caballos respectivamente) y dos Diesel (420d y 430d xDrive de 190 y 286 caballos).
BMW no ha aprovechado esta renovación para incluir la hibridación ligera en las versiones que antes no la tenían, que son las dos de gasolina de menor potencia.
La denominación xDrive se refiere a la presencia de tracción total; el resto son de tracción trasera. En todos los casos, el cambio de marchas es automático de ocho velocidades al que BMW se refiere como Steptronic Sport.
Novedades en la gama 2024
BMW ha cambiado ligeramente el aspecto del exterior con una nueva rejilla para la parrilla cuyo borde puede ser cromado mate (de serie) o negro brillante (en opción). Los faros tienen la misma forma que antes, pero su distribución de funciones interna es distinta. Ahora hay segmentos de ledes en vertical que hacen la función de iluminación de marcha diurna. Opcionalmente pueden ser de tipo matricial y con tecnología láser para la iluminación de largo alcance (ambos equipamientos ya estaban disponibles anteriormente). Opcionalmente, también pueden mostrar una nueva animación de luz de bienvenida. Los pilotos tienen un nuevo aspecto interior y, opcionalmente pueden tener tecnología láser.
Si se adquiere el paquete deportivo M, las salidas de escape son mayores que antes, de 100 mm de diámetro, y el difusor trasero es de color negro brillante. Hay una mayor oferta de pinturas para la carrocería (Cape York metalizado y Fire Red) y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y de 20 pulgadas (estas últimas pertenecen al programa BMW Individual).
El interior es una de las cosas que más cambia. BMW ha puesto, al igual que ya ha hecho el resto de la Serie 4, la doble pantalla bajo una misma cubierta curva (BMW Curved Display; una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 para manejar el sistema multimedia), que ha supuesto una reducción de los botones físicos en el salpicadero, como es el caso de los del sistema de ventilación. El sistema multimedia funciona bajo el sistema operativo BMW ID 8.5.
Hay nuevos volantes y también cambia la palanca selectora de las posiciones de marcha, que ahora es más pequeña. Algunas partes del interior están recubiertas con una tonalidad a la que BMW llama Grafito Oscuro mate y las salidas de ventilación centrales tienen luz ambiental en su contorno.
Si se adquiere el sistema BMW Live Cockpit Professional (de serie viene con el BMW Live Cockpit Plus) hay realidad aumentada para la navegación (en la pantalla del cuadro de instrumentos o en la del sistema multimedia se muestra la imagen captada por una cámara sobre la que se superponen indicaciones) y un sistema de información proyectada sobre el parabrisas (Head up Display).
Los asientos de serie son, al igual que antes, de tipo deportivo y van tapizados en piel artificial Sensatec. Opcionalmente hay otros denominados M Sport. Las tapicerías pueden ser de cuero natural (Vernasca y Merino).
Mediante la aplicación para móviles My BMW, el conductor puede controlar y consultar algunos datos del coche, entre otras funciones. Además de la tarjeta SIM del coche (la que se utiliza para la comunicación de este con BMW o los servicios de emergencia) hay una eSIM (es una tarjeta de móvil virtual).