Al Serie 3 2002 se le distingue por: los «riñones» tienen una forma diferente y su esquina exterior está alineada con las nervaduras del capó; los faros tienen un perfil distinto por sus cuatro lados; los intermitentes delanteros están integrados en el faro, no bajo una cubierta naranja o transparente; los intermitentes laterales están más altos y tienen distinta forma; los antinieblas integrados en el faldón delantero son ahora pequeños y redondos, en lugar de alargados; la forma del paragolpes es distinta, cambian sobre todo sus partes laterales y la toma de aire; y los pilotos traseros tienen la misma forma pero con una disposición distinta de las luces (intermitente con cubierta transparente y en línea con la luz de marcha atrás). Otros cambios son tres nuevos colores de la carrocería y distintas tapicerías.
La berlina y el Touring tienen ahora una suspensión como la del Coupe o el Compact, que es menos flexible y deja al coche más cerca del suelo. No sólo la suspensión es más dura, también los apoyos de ésta con el bastidor se han hecho más rígidos.
BMW también ha modificado la dirección para que sea más rápida (menos recorrido de tope a tope); en la berlina hasta ahora la desmultiplicación es 15,5 y en el Compact es más directa, 13,7 a 1. El diámetro de giro no varía; 10,5 metros.