BMW ha proporcionado información y fotografías de lo que denomina «BMW M3 Pickup». No lo ha hecho coincidiendo con ningún salón, feria ni otro evento automovilístico, sino con el 1 de abril, que en los países anglosajones equivale al día de los Santos Inocentes.
Al final de la información, BMW aclara que no es un automóvil que se vaya a fabricar en serie, sino que es una unidad exclusiva que se va a destinar al transporte dentro de los talleres de BMW M GmbH, la empresa que produce los vehículos de la línea M de BMW (como el BMW Serie 1 M Coupé o el BMW X6 M, por ejemplo).
Según la información que proporciona BMW, se trata de un BMW M3 modificado para que tenga una carrocería de tipo pickup. Monta el mismo motor del BMW M3 de serie, un V8 de 420 CV. Tiene dos plazas con un techo desmontable y, detrás de ellas, una zona plana de planchas de aluminio con capacidad de carga para 450 kg (imagen). BMW declara que «en los términos en los que generalmente se habla tratándose de automóviles premium, el área de carga del BMW M3 Pickup tiene capacidad para llevar hasta 20 bolsas estándar de golf de 46 pulgadas». También dice que le han ajustado la aerodinámica, suspensión y el sistema de propulsión, y que han hecho pruebas exhaustivas en el circuito de Nürburgring, en las que «la aguja del velocímetro ha alcanzado los 300 km/h». En varias páginas web pueden verse fotografías de este coche camuflado recorriendo el circuito de Nürburgring.
BMW asegura que pesa 50 kg menos que el BMW M3 Cabrio y que cuando se le quita el techo, que pesa 20 kg, «la experiencia del placer de conducir sin techo se une a una mayor optimización de las características dinámicas».
También declara que, en los más de 25 años de historia del M3, es el primero con gancho para remolque; éste se encuentra bajo una tapa de la zona de carga (imagen). Según la información de BMW, en los años 80 se fabricó un coche similar pero, a diferencia de aquél, con éste han pasado todos los trámites para que pueda circular por vías públicas.